Hace un par de años os informábamos de que Matchless había sido comprada por un italiano, Franco Malenotti, para relanzarla primero con una línea de ropa y más tarde con una de motos. Dicho y hecho, una vez elegida Kate Moss como musa para el tema de la moda y con la firma funcionando, ha llegado la hora de las motos.
matchless model x reloaded2
Model Reloaded X es el primer fruto y será pesentada en sociedad a primeros de noviembre en Milán. Es una moto ecléctica con unas raíces estéticas muy clásicas pero combinadas de una forma original y donde no faltan guiños a la modernidad.

Todo gira en torno a un "big twin" de la firma S&S que cubica 1.916 cc. y se denomina X-Wedge. La potencia anunciada es de unos 96 CV pero en este caso la cifra de par es la más interesante aunque no disponemos de ella. Como vemos en el render Matchless propone innovación para la suspensión trasera con dos amortiguadores rojos horizontales en diferente ubicación: uno en la panza y el otro bajo el asiento. También tiene un amortiguador de dirección. 

Unas enormes pinzas de freno se encargan de morder sendos discos. El delantero por una de doce pistones y el trasero por una de seis. Otra solución poco ortodoxa aunque no desconicida es la que aplica para el aceite cuyo depósito está en el propio chasis. La altura del asiento es variable entre 740 mm y 800

De momento estos son todos los detalles técnicos que la marca ha reveleado en un primer comunicado, emplazándonos a Milán para conocer en persona el renacer de una firma mítica como pocas.

matchless model x reloaded3