> Asegura tu moto con nosotros al mejor precio ¡Compruébalo!

El Gobierno remitirá al Consejo de Estado en los próximos días el borrador del nuevo Reglamento de Circulación que rebajará los límites de velocidad en las carreteras convencionales y posibilitará circular a 130 kilómetros por hora en determinados tramos de autovías y autopistas.

Un trámite que anunció el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en rueda de prensa para presentar los datos de la siniestralidad del verano y en la que ha insistido en que se está trabajando con "intensidad" en esta nueva norma que, tras su paso por el Consejo de Estado, será remitida al Consejo de Ministros.
"El incremento de la velocidad máxima a 130 km/h sólo se permitirá en determinados tramos y con unas condiciones específicas"

En cualquier caso, cuando el Parlamento de el visto bueno al nuevo reglamento, éste no podrá entrar en vigor hasta tres meses después de su publicación en el BOE, por lo que previsiblemente los nuevos límites de velocidad no se aplicarían hasta 2015.

La intención de Interior es elevar la velocidad máxima en autovías y autopistas de 120 a 130 kilómetros por hora, pero sólo en determinados tramos y con unas condiciones específicas que se están debatiendo.