Tras la salida Márquez mantenía la primera plaza seguido por Lorenzo, Smith y Pol Espargaró. Pedrosa penalizado por un mal inicio no pasaba de la novena plaza. Tras dos giros disputados, Marc Márquez y Jorge Lorenzo habrían un hueco sobre Rossi –que llegaba desde atrás- de más de un segundo. El piloto del Repsol Honda ponía un ritmo fortísimo que mantenía a Jorge a 6 décimas. Por detrás Crutchlow ascendía posiciones tras una mala salida, el británico partía desde la segunda plaza de la parrilla.

En la vuelta número 5 Iannone y Pedrosa se tocaban, llevándose la peor parte el italiano de Ducati, que abandonaba la pista cojeando ostensiblemente. La moto de Pedrosa quedó tocada en el lance haciéndole perder posiciones y abandonando la carrera finalmente una vuelta más tarde.

Mientras tanto Marc Márquez seguía aumentando su ventaja hasta los 1’7 segundos. Rossi pasa a Lorenzo instantes después, comenzando una bonita lucha entre los compañeros del Yamaha Movistar. Las posiciones se estabilizan y se conforman 3 grupos, por delante Márquez en solitario, Rossi y Lorenzo más atrás, y cinco pilotos luchando por la 4ª plaza: Crutchlow, Dovizioso, Aleix Espargaró, su hermano Pol y Bradley Smith.

En el ecuador de la carrera, seguía la espectacular lucha entre Rossi y Lorenzo, pasándose y repasándose curva tras curva. El mallorquín con Pedrosa fuera, quería pelear por el subcampeonato con su compañero. A falta de 10 vueltas para el final, la diferencia de Márquez sobre los de Yamaha subía a casi 4 segundos, pero el de Cervera perdía la rueda en la curva 14 y se iba al suelo quedando fuera de carrera.

Valentino aprovechó el regalo del de Repsol, cambió el ritmo y se hizo con la primera plaza metiendo casi 2 segundos y medio a Lorenzo. A 8 vueltas para el final, Bradl entra colado en una curva y golpea a Aleix Espargaró terminando la carrera para ambos. Lorenzo, con algún problema en su montura, continuaba perdiendo tiempo, lo que aprovechó Crutchlow para adelantarle a 5 vueltas para el final. Pol Espargaró se iba al suelo, en la misma curva que Márquez, a 3 vueltas para la conclusión. Lo mismo le ocurría a Crutchlow en la última vuelta, el de Ducati está realmente gafado en este 2014.

Valentino Rossi se paseaba por Phillip Island camino de la bandera de cuadros consiguiendo su victoria 108 en Grandes Premios y afianzando el subcampeonato. Lorenzo salvó la segunda posición y Bradley Smith fue tercero. La sorpresa positiva fue la de Héctor Barberá que conseguía una estupenda quinta posición (primera Open) por delante de Álvaro Bautista.

1 - Valentino Rossi  Movistar Yamaha MotoGP  40'46.405
2 - Jorge Lorenzo  Movistar Yamaha MotoGP  +10.836
3 - Bradley Smith  Monster Yamaha Tech3  +12.294
4 - Andrea Dovizioso  Ducati Team  +14.893
5 - Héctor Barberá  Avintia Racing  +30.089
6 - Álvaro Bautista  Go&Fun Honda Gresini  +30.154
7 - Scott Redding  Go&Fun Honda Gresini  +30.158
8 - Hiroshi Aoyama  Drive M7 Aspar  +33.166
9 - Alex De Angelis  NGM Forward Racing  +33.577
10 - Nicky Hayden  Drive M7 Aspar  +34.144