Lo que no había sido más que un rumor (o no) durante la temporada, se ha confirmado en el Gran Premio de Australia. Dani Pedrosa y Mike Leitner dejan de trabajar juntos al final de este Campeonato.
Parece ser que las aguas ya bajaban revueltas -entre piloto y técnico- desde el final de la temporada pasada. Es más, según se ha contado en los mentideros, Dani propuso a HRC el cambio en la estructura en plena pretemporada, llegando incluso a mantener conversaciones con Juan Martínez, ex ingeniero entre otros de Nicky Hayden o Sete Givernau, y bien considerado dentro de Honda. Finalmente Martínez declinó la oferta y comenzó la temporada como comentarista de Movistar TV.
Lo curioso es que tras tantos rumores, esta vez ha sido Leitner quien deja a Pedrosa y a Honda. La resolución ha cogido por sorpresa tanto al piloto como a Livio Supo -Team Manager Repsol HRC- que se expresaba en estos términos tras conocer la noticia: “Ha sido una decisión de última hora de Mike, y lo respeto. Simplemente quiere cambiar de estilo de vida. Ahora tenemos que pensar en su reemplazo. No es ningún drama. Todos somos profesionales. Dani entiende la situación y seguiremos igual durante las próximas carreras, que son muy importantes. No hay de qué preocuparse”
El piloto por su parte, ha reconocido que "no se lo esperaba", si bien entiende que "una decisión suya y personal. Hemos estado once temporadas trabajando juntos muy bien, con muy buena relación, y se demuestra que el tiempo pasa cada vez más rápido. La noticia me la dio ayer y ahora hay que pensarlo bien y valorar las posibilidades".
COMENTARIOS
Comparte tu opinion