Perfecta salida de Jack Miller en la categoría pequeña, el australiano tiró con fuerza tratando de imponer un ritmo alto. Álex Márquez se quedó por detrás, en la sexta posición. Los primeros giros mantuvieron un pelotón muy estirado siempre comandado por Miller. A partir de la tercera vuelta, Márquez empezó a remontar posiciones, hasta que el séptima vuelta se colocaba en primera posición.

A partir de ese momento un grupo de 4 pilotos comenzaban a sacar unos metros sobre el resto: Efrén Vázquez, Jack Miller, Álex Márquez y Álex Rins peleaban por la posición en cada curva, donde los cambios de líder eran constantes. Cuando restaban 10 vueltas para la conclusión, Miller toca al pequeño de los Márquez en la primera curva luchando por el liderato. El australiano iba a vender muy cara su plaza.

Domingo-Moto3-Malasia14A siete vueltas para la conclusión Viñales que marchaba en el grupo perseguidor se iba al suelo en la curva 1. Las constantes peleas en el grupo de cabeza les hacían perder tiempo permitiendo que se juntaran en un pelotón compacto hasta 8 pilotos. Mientras en la primera curva Miller seguía tocando a Márquez, repitiendo la maniobra vuelta tras vuelta. El español siempre perdía alguna posición con la artimaña.

Cuando quedaban 4 vueltas para el final Miller volvía a tocar a Márquez en la curva siete haciendo de nuevo que el español perdiera posiciones. La indignación en el box del Estrella Galicia 0,0 iba en aumento. En la última vuelta, Efrén Vázquez se jugó el tipo para meterle la rueda a Miller y hacerse con la victoria. El australiano fue 2º, Rins 3º y Márquez 5º, que ve reducida a 11 puntos la diferencia por el campeonato. Valencia en dos semanas dictará sentencia.

1 - Efrén Vázquez  Saxo Print-RTG 40'41.002
2 - Jack Miller  Red Bull KTM  +0.213
3 - Álex Rins  Estrella Galicia 0,0  +0.385
4 - Danny Kent  Red Bull Husqvarna Ajo  +0.803
5 - Álex Márquez  Estrella Galicia 0,0  +0.831
6 - Alexis Masbou  Ongetta-Rivacold  +1.073
7 - Nicolò Antonelli  Junior Team Go&Fun  +1.916
8 - Jakub Kornfeil  Calvo Team  +2.089
9 - Karel Hanika  Red Bull KTM  +7.336
10 - Enea Bastianini  Junior Team Go&Fun  +9.520