Nada más apagarse el semáforo, Tito Rabat que partía desde la pole, se ponía en cabeza con un ritmo altísimo y comenzaba a sacar metros a sus perseguidores, un grupo de tres unidades formado por: Viñales, Kallio y Aegerter. El catalán quería una carrera sin sobresaltos. Pero su compañero de equipo empezaría a rebajar la distancia y marcaba la vuelta rápida a 14 para el final.

Cuando se disputaba la 7ª vuelta, Viñales y Kallio llegaban hasta Rabat, quedando este grupo de sólo 3 unidades por delante. Mientras en el pelotón Nakagami y Wilairot se iban al suelo en sendas caídas sin consecuencias.

Un par e vueltas más tarde, Kallio rebasa a su compañero e equipo y se sitúa líder. Viñales también rebasa a Tito y se marcha a por el finlandés que ya saca más de 1 segundo. Rabat se lo toma con calma, ya que esa posición también le vale para proclamarse Campeón.

Faltando cuatro vueltas para la conclusión, Viñales adelanta a Kallio y se marcha hacia la victoria. Rabat se mantiene a casi 2 segundos de la cabeza en tierra de nadie. Las posiciones se estabilizan con el de Páginas Amarillas HP sin aflojar su ritmo. Desde ahí hasta la caída de la bandera a cuadros, Maverick Viñales controla su ventaja para hacerse con la victoria. Pero lo más importante de todo es que Tito Rabat se corona Campeón del Mundo de Moto2 en el trazado de Sepang.

1 - Maverick Viñales  Paginas Amarillas HP  40'46.754
2 - Mika Kallio  Marc VDS Racing  +2.694
3 - Esteve Rabat  Marc VDS Racing  +8.054
4 - Johann Zarco  AirAsia Caterham  +10.590
5 - Dominique Aegerter  Tecnomag CarXpert  +10.663
6 - Julián Simón  Italtrans Racing  +10.769
7 - Sandro Cortese  Dynavolt Intact GP  +15.657
8 - Thomas Luthi  Interwetten Sitag  +18.839
9 - Jonas Folger  AGR Team  +19.486
10 - Marcel Schrotter  Tech 3  +24.887