> Asegura tu moto con nosotros al mejor precio ¡Compruébalo!

El efímero paso del corredor por el nivel intermedio del Mundial arroja unos resultados espectaculares. Mejor debutante de la historia y a tan solo 15 puntos en su pelea por el subcampeonato con Mika Kallio, a falta de la carrera de Cheste.

Con un final de temporada increíble, donde ya suma 4 triunfos y 9 podios, el catalán ya ha superado el récord de puntos que ostentaba Marc Márquez, con 251 desde 2011. El piloto del Páginas Amarillas HP 40 acumula 274 en 17 carreras y rozaría la frontera de los 300 de continuar con la racha ganadora en Valencia. Como ejemplo, recordar que Pol Espargaró se proclamó Campeón del Mundo el año pasado con 265 puntos.

En las últimas cuatro carreras, el de Rosas ha recortado 57 puntos a Mika Kallio y llega a la última carrera del curso con opciones de disputarle el subcampeonato al finlandés. Sus números le dejan como el debutante más exitoso en la categoría intermedia desde el estreno del formato en 2010.

La carrera de Malasia fue toda una demostración de la madurez alcanzada por Viñales al manillar de su Kalex. El pupilo de Sito Pons encaraba la carrera con la victoria como claro objetivo. Y tras una inteligentísima lucha, primero con Rabat y después con Kallio sumaba su segunda victoria consecutiva del año.

Tras la carrera el piloto nos dejaba sus impresiones:
“Seguramente ha sido la carrera más dura de todas las que he corrido hasta el momento porque las condiciones eran extremas” explicaba Viñales. “La táctica que hemos preparado con el equipo pasaba por ir muy suave con el gas durante las primeras vueltas para evitar tener problemas con el neumático trasero al final de carrera, estoy muy feliz porque todo ha funcionado a la perfección”.  
“Tanto el equipo como yo estamos haciendo un gran trabajo y esto nos está permitiendo hacer un muy buen final de temporada. En Valencia espero hacer una buena carrera como despedida de la categoría”. Ese punto final a la categoría dará paso, al día siguiente de la carrera de Cheste, a su estreno con la Suzuki GSX-RR de Moto GP. La tercera categoría que disputará, en 3 años, el piloto de Figueres que va quemando etapas en el Mundial tan rápido como su pilotaje.