Esta temporada han logrado sólo dos victorias cada uno y están separados por 12 puntos. Valencia es la última bala y los pilotos de Yamaha se juegan el subcampeonato a cara de perro. Valentino Rossi es segundo con 275 puntos y Jorge Lorenzo tercero con 263, una diferencia notable que sin duda favorece mucho al italiano pero que no es en absoluto definitiva. Por si fuera poco, el campeón Marc Márquez puede superar un nuevo récord y cerrar con broche de oro un año de leyenda.
Cheste, circuito Lorenzo

Está claro lo que cabe esperar del mallorquín: saldrá a por todas, tratando de poner tierra de por medio con sus rivales y lanzándose a una carrera en solitario… si le dejan, claro.
Una pista gafada para Valentino
En Cheste hay pocos rivales a la altura de Lorenzo
Valentino Rossi no tiene una buena relación con el Gran Premio de la Comunidad Valenciana. La última cita del año se le ha dado casi siempre mal, terminando fuera del podio en varias ocasiones e incluso sufriendo caídas que no le han permitido despedirse de la temporada como le gusta al italiano. Este año tiene un subcampeonato en juego y 12 puntos de renta, por lo que es posible que decida mantenerse a la expectativa y correr con la calculadora. 
Nuevo récord a la vista para Márquez
Pero no van a estar solos ni mucho menos. Marc Márquez no tiene nada que perder y podría añadir un nuevo hito en su curriculum: ser el piloto con más victorias en la misma temporada, algo en lo que ahora está empatado con Mick Doohan. Ambos han logrado 12 victorias y el de Cervera puede cerrar el año convirtiéndose en el único piloto en subir a lo más alto del pódium en 13 ocasiones.
Pedrosa, última parada
Pedrosa ha vivido una temporada gris, siempre a la sombra de su compañero que desde que llegó a HRC le ha dejado en un segundo plano. Dani se despide de la temporada sin opciones de mejorar su cuarto puesto en el campeonato y sin duda va a intentar darlo todo en Valencia, consciente de que el año que viene cambiarán muchas cosas en su carrera. No ha logrado ser muy competitivo en 2014 pero tampoco ha perdido de vista la cabeza de carrera en la mayoría de grandes premios.
COMENTARIOS