El piloto del Estrella Galicia 0,0 se mostró satisfecho con el resultado obtenido: “Lo más importante es que salgo 3º y tengo buen ritmo, por lo que somos optimistas para la carrera” con este resultado –extrapolándolo a mañana– el pequeño de los Márquez terminaría como Campeón Mundo sin tener que depender del resultado de su rival Jack Miller.

"El día de hoy ha ido bastante bien. Por la mañana ha hecho más frío, pero ya hemos logrado un ritmo muy bueno a pesar de no haber hecho ninguna vuelta perfecta. Para la sesión cronometrada sabíamos que saliendo con la misma mentalidad, conseguiríamos terminar delante. Las condiciones han cambiado mucho, porque ha vuelto a hacer bastante más viento, pero creo que al final nos ha ido muy bien", añadió el actual líder de la categoría.

Márquez también reconoció que tuvo ayuda de su compañero de equipo Álex Rins: "Habíamos hablado con el equipo y los dos estábamos dispuestos a ayudarnos mutuamente. Hemos hecho un muy buen trabajo los dos para clasificarnos en las dos primeras filas, así que le agradezco a Rins su ayuda".