Tito Rabat salía como una exhalación tras apagarse el semáforo manteniendo la primera posición. Por detrás se caía Cortese en la primera curva y unos metros más adelante Maverick Viñales tiraba a Mika Kallio al entrar colado, provocando un tremendo enfado del piloto finlandés. También terminaron su participación en los primeros giros Pons, Simón y Pasini.

La carrera se estabiliza con Rabat y Luthi manteniendo una bonita pelea por el primer lugar. El ritmo de estos pilotos era muy rápido y metían más de 3 segundos a Zarco y Aegerter. La carrera se estira muchísimo y las distancias entre el pelotón comienzan a ser enormes con más de 22 segundos entre los diez primeros clasificados.

A falta de 5 vueltas para el final, Thomas Luthi está empecinado en pasar a Rabat, pero el piloto español no cede la primera plaza cerrando todos los huecos con un enorme pilotaje. El Campeón del Mundo estaba demostrando el porqué de su corona conseguida hace 15 días en Malasia.

Las 2 últimas vueltas fueron una lucha constante entre Rabat y Luthi, el suizo siempre adelantaba al del Marc VDS a final de recta, pero entraba largo todas las veces lo que permitía a Rabat mantener el primer lugar. La sorpresa llegó en los últimos metros, cuando Tito intentó levantar la rueda -para entrar así en meta- sin conseguirlo, esto permitió a Thomas Luthi rebasar sobre la línea a su oponente y vencer la carrera in extremis y hacerse con la segunda victoria del año.

1 - Thomas Luthi  Interwetten Sitag  40'10.983
2 - Esteve Rabat  Marc VDS Racing  +0.133
3 - Johann Zarco  AirAsia Caterham  +10.728
4 - Luis Salom  Paginas Amarillas HP 40  +13.014
5 - Xavier Simeon  Federal Oil Gresini  +13.689
6 - Dominique Aegerter  Technomag carXpert  +14.706
7 - Sam Lowes  Speed Up  +18.825
8 - Marcel Schrotter  Tech 3  +30.185
9 - Anthony West  QMMF Racing Team  +30.227
10 - Lorenzo Baldassarri  Gresini Moto2  +30.604