La salida de la Ducati de Iannone fue increíble y se colocaba en cabeza seguido de Rossi y Márquez. Por detrás las Ducati de Crutchlow y Dovizioso. Pedrosa y Lorenzo no hacen una buena salida, además la lluvia comienza a caer en el circuito, todos los pilotos han salido con neumático liso. Tras 4 vueltas el líder Ianonne saca más de un segundo a Rossi que también está cediendo tiempo con Márquez que se acerca al italiano.

Cuando restaban 20 vueltas para el final, Lorenzo conseguía deshacerse de las Ducati de Crutchlow y Dovizioso y se lanza a por la 4ª plaza de Pedrosa, a la vez que Márquez hacía lo mismo con Rossi y se marchaba a por el líder Iannone. Una vuelta después el genio de Cervera consigue dar cuenta de la Ducati y se coloca en primera posición. A partir de ahí lanza un ataque que le permite abrir un hueco sobre Rossi, Pedrosa y Lorenzo que también dan buena cuenta de Iannone.

Carrera-MotoGP-Rossi-ChesteEn el ecuador de la carrera Márquez sigue metiendo tiempo a sus seguidores, con 1,7 segundos sobre Rossi. En esos instantes comienza de nuevo a chispear y los equipos arrancan la 2ª moto en sus respectivos boxes para tenerla lista. Minutos después comienza el baile en la calle de pit-lane, Lorenzo y Iannone son los primeros en cambiar de montura. La lluvia todavía no es muy copiosa pero los tiempos de cabeza de carrera empiezan a ser más lentos.

Faltando 5 vueltas Lorenzo vuelve a entrar en boxes para abandonar la carrera, el cambio de moto con configuración de agua no ha sido la mejor de las ideas. De esta forma Rossi -que se mantiene en la segunda plaza- se va a hacer con el subcampeonato. Las dos últimas vueltas de la carrera son un paseo militar para Marc Márquez, que de esta manera se hace con su décimotercera victoria en 2014. Pulverizando el record que estableció Mick Doohan con 12 victorias. Un record más que sumar al currículo del genio de Cervera. Tras él terminaron en el podio Valentino Rossi y Dani Pedrosa.

1 - Marc Márquez  Repsol Honda Team  46'39.627
2 - Valentino Rossi  Movistar Yamaha  +3.516
3 - Dani Pedrosa  Repsol Honda Team  +14.040
4 - Andrea Dovizioso  Ducati Team  +16.705
5 - Carl Cratchlow  Ducati Team  +16.773
6 - Pol Espargaró  Tech 3  +37.884
7 - Aleix  Espargaró  NGM Forward Racing  +38.168
8 - Stefan Bradl  LCR Honda MotoGP  +41.803
9 - Michele Pirro  Ducati Team  +45.710
10 - Scott Redding  Go&Fun Honda Gresini  +51.191