En una gala presentada por Izaskun Ruiz y Gavin Emmett que compartieron escenario para dar entrada a los galardonados junto al presidente de la FIM, Vito Ippolito y el CEO de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, Marc Márquez tuvo una presencia destacada al resultar premiado con numerosos galardones, destacando lógicamente entre todos ellos el brillante campeonato conseguido en MotoGP, el segundo consecutivo en sus dos años de historia en la categoría máxima. En la foto de entrega de galardones a los campeones de la temporada compartió escenario con el nuevo campeón de Moto2, Tito Rabat y el recién proclamado campeón tan sólo unas horas antes en la categoría de Moto3, su hermano Alex Márquez.

Además de los premios a los campeones de las tres categorías se entregaron los galardones a los correspondientes mejores principiantes -rookies-. El premio de mejor debutante en MotoGP fue a manos de Pol Espargaró, en Moto2 el galardón recayó en Maverick Viñales y en Moto3 al italiano Enea Bastianini.

marquez-trofeo-campeon-motogp-2014No sólo los hermanos Márquez hicieron de los premios una cuestión familiar, también ambos Espargaró pueden presumir de llevarse trofeos para casa, porque además del premio al rookie de Pol su hermano Aleix ha repetido en 2014 como mejor piloto de la categoría Open.

Sin duda alguien tuvo que echar una mano a Marc Márquez para acarrear todos los trofeos, puesto que el campeón del mundo fue reconocido también como el máximo poleman de MotoGP con el premio BMW M Award, reconocimiento que lleva incluido un deportivo de la marca. Por el mismo motivo Tito Rabat en Moto2 se llevó el honor y un reloj Tissot, mismo premio que obtuvo Jack Miller por lograr el mayor número de primeras posiciones de parrilla en Moto3.

Los constructores campeones en las tres categorías fueron Honda en MotoGP, Kalex en Moto2 y KTM en Moto3, siendo además en equipo Repsol Honda elegido mejor escuadra del Mundial, revalidando el premio obtenido también en 2013.
Fotos © MotoGP.com