> Asegura tu moto con nosotros al mejor precio ¡Compruébalo!

Según el teniente de alcalde de Movilidad de Barcelona, Joaquim Forn, la accidentalidad ha aumentado desde que se implantó esta norma en 2004. Recordemos que este acceso directo para el que actualmente no hace falta ningún tipo de formación, se puede hacer con tres años mínimo de experiencia con el carnet B de coche y permite conducir a motos y scooters con una potencia máxima de 15 CV.

El 45% de los fallecidos en Barcelona no tenía carnet de moto
Joaquim Forn ha recordado que en Barcelona han muerto este año 15 personas por accidente de moto, de los que el 45% son conductores que habían obtenido el permiso a través del carné B. Además ha remarcado que 9 de los 15 conductores que han muerto en la moto han fallecido por causas del propio conductor. Son cuatro víctimas mortales más que en todo 2013.

Por eso pide “hacer una reflexión y estudio sobre si la gente con este tipo de carné está suficientemente preparada ya que no cuentan con los conocimientos técnicos de conducción de moto”.

Desde el RACC se apuesta por una formación obligatoria
pero la DGT no lo tiene tan claro y apuesta por un estudio y análisis de los datos pero de momento manteniendo la legislación vigente.
Y es que se trata de una cuestión muy importante ya que actualmente la cilindrada de 125 cc es la que más matriculaciones genera y es prácticamente el motor del sector desde que se puso en vigor hace ya diez años. Una formación obligatoria sería muy probablemente un freno para los que quieren abandonar el coche por la moto y la DGT no está dispuesta a tomar una decisión al respecto hasta que no cuente con datos concluyentes.

Por eso su Directora, María Seguí ha afirmado: "Se trata de evaluar en qué medida la decisión ha tenido un impacto positivo o negativo para la población, y, de ser negativo, imponer las medidas correctoras necesarias"