Los esfuerzos de estas dos prestigiosas marcas sólo tienen un objetivo: que Valentino Rossi sea el próximo campeón del Mundo. Y para salir beneficiadas buscan crear y compartir sinergias, pues a pesar de sus diferentes negocios, las dos tienen un perfil de cliente muy similar, pues busca prestigio y alto rendimiento en sus vehículos.

El acuerdo se rubricó en el pasado Salón del Automóvil de Los Angeles y cristalizará en una estrecha colaboración para realizar acciones de marketing y esponsorización. Por ejemplo, AMG será el Official Car Partner desde 2011 y también dará la oportunidad de probar modelos de la marca boloñesa durante los eventos en los que participe la firma alemana. Y también a la inversa, en los eventos donde está presente Ducati, se facilitará a sus clientes o potenciales clientes el conocimiento o acercamiento a los selectos productos de AMG. Durante la presentación compartieron escenario la nueva Ducati Diavel y el Mercedes C AMG, dos suntuosos modelos de los nuevos socios que contaron con la presencia de Nicky Hayden haciendo el macarra de forma bastante tímida. Ya que sepone podía haber quemado rueda como dios manda. En el video lo podeis ver.

Esto brindará a los potenciales clientes de ambas marcas la oportunidad de acercarse a la exclusividad que representan, tanto en las dos como en las cuatro ruedas. AMG es mundialmente reconocida por realizar las espectaculares preparaciones de Mercedes-Benz, elevando sus cualidades a la excelencia en términos de calidad de componentes y rendimiento. Sin duda una excelente noticia para Ducati y Rossi, pues en los tiempos que corren el motociclismo no está precisamente sobrado de patrocinadores sólidos y de prestigio. Y más tras la salida de Fiat que abandona Yamaha tras la marcha de “Vale” a la fábrica de Borgo Panigale.