No estaba allí para hablar de ello, pero Marc Márquez no ha querido eludir la gran polémica de la semana a cuenta de las informaciones sobre su cambio de residencia en Andorra y que esta podría deberse a una maniobra para eludir el pago de impuestos a la Hacienda española beneficiándose del régimen ofrecido a las grandes fortunas por el paraíso fiscal de los Pirineos.

Con lágrimas en los ojos, Márquez reconoció que esta semana lo ha pasado muy mal
Adelantándose a cualquier pregunta, y antes de centrarse en hablar de la competición por la que se encontraba ante los medios, Márquez, muy serio, ha empezado a hablar: "Nunca hablo de mi  vida privada pero hoy quiero hablar del revuelo que se ha armado esta semana. Vivo con mi familia, tengo 21 años, y he decidido crear mi espacio para vivir. He elegido Andorra porque paso los inviernos allí, porque es un sitio que me va bien para entrenar...”

En una declaración bien pensada y en el momento preciso, la estrella de MotoGP ha querido dar su versión. Efectivamente trasladará su residencia a Andorra, pero afirma que no lo hace por dinero: “Los impuestos no han sido la motivación, no se que va a pasar en el futuro, pero quiero declarar que pago y seguiré pagando el año que viene mis impuestos en España".

Con una tensión cada vez mayor en sus palabras, el campeón continuó refiriéndose a lo que se ha hablado sobre él: "Todas las críticas son respetables y no me quiero justificar, pero ha habido críticas muy duras. Nadie sabe cuándo puede acabarse tu vida deportiva. Es más, hace solo dos años estuve a punto de tener que dejar mi profesión, el motociclismo, por una grave lesión en el ojo derecho y solo gracias al doctor Bernat Sánchez Dalmau pude volver a correr en moto". En ese instante, Márquez no pudo contener por más tiempo la emoción y rompió a llorar. Con lágrimas en los ojos, acabó reconociendo con tristeza que esta última semana lo ha pasado muy mal. "Quiero agradecer a la gente que me ha estado apoyando estos días, especialmente a mi familia, y decir que lo único que quiero es seguir disfrutando y corriendo en moto". Dijo para terminar esta declaración al margen de la rueda de prensa del Superprestigio.

Vídeo de la declaración de Marc Márquez sobre su cambio de residencia y el pago de impuestos: