El duelo es cada vez más intenso ente los dos pilotos catalanes y las diferencias se estrechan, es decir, el tetracampeón del Dakar va de menos a más y eso es una señal inequívoca para Joan Barreda; si quiere ganar esta edicición debe ir a más aunque está haciendo una carrera sobresaliente.

El comienzo de la especial no hacía presagiar el etapón que acabó marcándose Marc Coma que fue incrementando poco a poco el ritmo hasta alcanzar al líder que abría pista para alcanzarlo en el tramo final de la etapa y entrar juntos, haciéndose así con su primera victoria parcial y de paso con un pequeño botín de confianza y moral.

Ahora la diferencia en la general entre ambos es de 10:33, un tiempo que deja la carrera totalmente abierta de cara a un triunfo final que está muy lejos para cualquiera de los dos. El siguiente español en la general es Jordi Viladoms que marcha sexto a 36:23. Y Laia Sanz que está deslumbrando en este Dakar ha perdido hoy tiempo y posiciones, ya que ayer acabó octava en la etapa y se situó en la posición 12ª de la general pero hoy ha retrocedido dos puestos hasta la 14º y ha pasado de 48 minutos de diferencia a 1:12:32. Aún así está protagonizando un Dakar 2015 excelente.