Definitivamente Barreda no tiene suerte en el Dakar; ayer tuvo que realizar una gesta al conducir 120 km con medido manillar, pagando un peaje de 6 minutos frente a Marc Coma que mantenían sus opciones intactas pero no contaba con que su Honda le iba a dar un problema en la jornada de hoy que le ha hecho perder la carerra, salvo catástrofe de todos sus rivales.

Ha sido su compañero de escuadra, Jeremías Israel, el que le ha tenido que remolcar para poder regresar a Uyuni pero el retraso acumulado será una tremenda losa mañana en la salida, si es que esta se llega a producir.

Ha sido una etapa durísima con muy mal tiempo que ha provocado caídas y algunos casos de hipotermia. Uno de ellos ha sido el español Gerard Farrés que se ha visto obligado a abandonar al sufrir una caída que ha propiciado su evacuación en helicóptero debido a su estado de hipotermia. Así lo explicaba:

"En el kilómetro 120 mi moto se ha parado y he tratado de repararla hasta el último momento pero hacía mucho frío y llovía por lo que así que finalmente me han tenido que evacuar por hipotermia".

Y la etapa de hoy todavía no ha acabado ya que todavía quedarán 38 kilómetros de especial antes de llegar al vivac de Iquique tras un larguísimo enlace de 365 km que les llevarán de vuelta Chile.

joan barreda dakar 2015 2