> Asegura tu moto con nosotros al mejor precio ¡Compruébalo!

No hubo sorpresas en la última especial de 174 km que llevaba a los pilotos de Rosario a Buenos Aires y Marc Coma agranda su leyenda, accediendo al olimpo de los pilotos de motos más laureados del Dakar: se ha situado el nivel de Cyril Després y Cyril Neveu, pentacampeones y por delante sólo tiene al gran Stephane Peterhansel con seis.

El podio lo ha completado un excelente Paulo Gonçalves que le ha puesto las cosas muy difíciles al español y un sorprendente Toby Price que en su primera aparición ha logrado el tercer puesto, un resultado muy notable en una carrera como esta, donde la experiencia es muy valiosa. Habrá que estar muy atento a este australiano para próximas ediciones.
marc coma dakar 2015 ganador2
Otro nombre propio de este Dakar es Laia Sanz que finalmente ha sido novena en la general ya que esta última etapa la ha ganado el piloto que ayer figuraba destrás de ella en la clasificación, el eslovaco Jakes, endosándole siete minutos que la han hecho perder una plaza. Ella venía a mejorar su 16ª plaza final del año pasado y ha logrado con creces su objetivo, por eso debe estar tremendamente satisfecha de cómo le han ido las cosas, sobre todo teniendo en cuenta los graves problemas mecánicos que han tenido las Honda HRC con el agua y la sal de Uyuni.

Y dejamos para final a Joan Barreda por haber merecido mucho más en un Dakar extraordinario en cuando a pilotaje pero nefasto para la mecánica de su Honda, algo que le ha alejado a posiciones finales totalmente inmerecidas, privándonos ademas del intenso a mano a mano que estaba protagonizando junto a Coma. Y es la segunda vez consecutiva que el piloto de Torreblanca (Castellón) sufre adversidades que le han impedido luchar por la victoria. Estamos seguros que su gran calidad como piloto encontrará la justa recompensa en ediciones futuras porque sin duda ya ha alcanzado la madurez para aspirar y lograr lo máximo en esta carrera.

Clasificación final:
1. Marc Coma 46:03:49
2. Paulo Gonçalves: 00:16:53
3. Toby Price: 00:23:14
4. Pablo Quintanilla: 00:38:38
5. Stefan Svitko: 00:44:17
6. Rubén Faria: 01:57:50
7. David Casteu: 02:14:00
8. Ivan Jakes: 02:18:18
9. Laia Sanz: 02:24:21
10. Olivier Pain: 03:09:09