Estuvo con Pedrosa trabajando durante 9 años en Honda hasta su salida hace sólo unos de meses y se ha embarcado en un proyecto realmente prometedor del que ha comentado: " Se trata de un reto muy interesante y excitante en el que partimos desde cero. Me alegra ver cómo una compañía austriaca con un propietario como Stefan Pierer se embarcan en un proyecto de esta magnitud. Me gustan los retos y estoy muy contento de formar parte de un proyecto como este ya que no hay nada similar procedente de la parte del mundo germano-hablante".

Mike Leitner trabajará en la parte técnica con Sebastian Risse, la cabeza visible del departamente tecnicos de carreras de KTM. El jete de KTM, Stefan Pierer también comentaba al respecto: "Mike es ahora la persona dentro del equipo con más experiencia en los circuitos de MotoGP y será fundamental para formar un equipo de pruebas, ayudándonos además a elegir las personas ideales en el paddock para nuestro proyecto."

De acuerdo a las informaciones proporcionadas hasta ahora por la compañía, KTM tendrá listo esta primavera su motor V4 y su primera RC16 estará preparada para hacer en otoño las primeras pruebas oficiales. Seguiremos informando...