El supermotard le dio la fama y el reconocimiento de toda la afición pero también le tendió una trampa, cortando en seco su prometedora carrera en el mejor momento. El escenario del fatídico accidente fue Austria cuando disputada una prueba del Mundial de Supermotard; las lesiones fueron tan graves que ahí se acabó Néstor Jorge Cabrera como piloto en activo porque los aficionados al motociclismo y en especial al supermotard nunca le olvidaron, entre otras cosas porque fue el primer español en ganar una prueba del Mundial de Supermotard en 2007, cuando corría con Aprilia y eso le hizo ganarse el cariño, respeto y admiración de todos.

De hecho tras su accidente, nunca han cesado la muestras de apoyo, la venta de camisetas y los actos solidarios para recaudar fondos y ayudar así a sus padres en los costosos cuidados que Néstor recibía para intentar mejorar su estado. Por desgracia, todo el cariño y el apoyo de familiares, amigos y aficionados no lograron que el piloto tinerfeño de La Laguna pudiera recuperar parte de la movilidad y el habla. Incluso estuvo ocho meses en una carísima clínica alemana pero tampoco pudieron ayudarle a mejorar su estado semi vegetativo.

Su salud se complicó a finales de 2014 debido a una infección vírica y Néstor Jorge no ha podido con ella, falleciendo el 20 de enero de 2015 y obligándonos a escribir una noticia que nunca hubiésemos querido redactar. Descansa en paz CAMPEÓN.

Este vídeo es un homenaje de sus colegas del Moto Club Altea