Parece que son más las ganas de tener a Kawasaki de vuelta en MotoGP que la realidad pero no se puede negar el interés de estas pruebas que el piloto suizo está haciendo para la companía de ingeniería Akira.

Estos días Aegerter se encuentra en Jerez realizando una serie de tests con la Kawasaki que el equipo Avintia usó el año pasado para competir en la categoría CRT de MotoGP. Los neumáticos Michelín - la marca estará en la máxima categoría en 2016 - que se usan en el CEV para Moto2 y unos frenos que parecían de carbono muy similares a los de la ZX-RR de MotoGP de 2008, volvieron a poner en alerta a los especialistas presentes en el trazado jerezano.kawasaki-regresa-al-mundial-de-motogp2

Además sí hay una conexión entre Kawasaki y la compañía Akira pues fue la encargada del desarrollo de los motores para el Mundial de SBK. De todos modos, al ser preguntado sobre el objetivo de las pruebas, el piloto suizo desmintió cualquier relación entre el trabajo que está desarrollando para Akira, la empresa de ingeniería que gestiona Avintia, y MotoGP.

"Aunque tenemos el apoyo de Kawasaki, esto es un proyecto de Akira. Simplemente estamos evolucionando un modelo viejo. En comparación con la Moto2, ésta es mucho más pesada y tiene una aceleración brutal. Hoy he rodado sin electrónica para adaptarme al agarre y el rendimiento de la MotoGP”. ¿Simplemente estamos desarrollando un modelo viejo? No parece muy lógico y da que pensar.

kawasaki-regresa-al-mundial-de-motogp3

kawasaki-regresa-al-mundial-de-motogp