El vigente Campeón del Mundo de MotoGP, Marc Márquez, ha realizado unos entrenamientos como ya es habitual en él, de menos a más, tomándoselo con calma para batir el crono de todos sus rivales a tan sólo cuatro minutos del final, logrando detenerlo en 2:00.262.

Hasta ése momento los dominadores habían sido los pilotos del Movistar Yamaha, principalmente gracias a Valentino Rossi, con un tiempo marcado de 2:00.380. que finalmente le ha servido para cerrar la jornada muy cerca de Marc. Jorge Lorenzo ha mostrado estar en buena forma pero ha  perdido unas décimas más, aunque ha quedado por delante de Dani Pedrosa, bastante retrasado en esta jornada inaugural.

Hoy ha sido uno de los días más movidos de los ultimos años en este test de Sepang, pues hasta 30 pilotos se han dado cita, entre los oficiales y cinco probadores en el trazado malayo. El único ausente fue el lesionado Yonny Hernández, sustituído por Michele Pirro.

"Hasta 30 pilotos se han dado cita, entre los oficiales y cinco probadores en el trazado malayo"

Por eso hemos podido ver una actividad frenética ya que este año MotoGP recibía dos nuevas escuadras oficiales, Aprilia y Suzuki que han ocupado la parte media y baja de la tabla, tal y como se esparaba. Aleix Espargaró no parecía acusar demasiado las secuelas de su reciente lesión en los ligamentos de la rodilla, mientras que el debutante de MotoGP Maverick Viñales continuaba su trabajo de adaptación a la Suzuki GSX-RR.

En Aprilia, Álvaro Bautista y Marco Melandri, trabajaban sobre su nueva máquina con sistema de distribución neumático. Bautista sufría una temprana avería en su montura, necesitando la ayuda de probador de Suzuki Nobuatsu Aoki, para finalizar el día décimoquinto, justo por delante de su compañero Melandri.

Los nuevos pilotos del equipo CWM LCR Honda, Cal Crutchlow y Jack Miller, eran otro de los puntos de interés importantes, acabando la jornada en las posiciones décima y décimo novena respectivamente. Miller se centraba en su adaptación a la nueva moto tras protagonizar un salto histórico desde la categoría pequeña y se afanaba en el uso de la electrónica común de Magneti Marelli de su moto Open, mientras que Crutchlow se tomaba la jornada con calma para ir recuperando su ritmo sobre la máquina de configuración Factory.

Mañana segunda jornada de entrenamientos en Sepang. Estos han los tiempos al final del primer día:


Fuente