2014 por fin certificó que la industria de la moto está en el camino de la recuperación y 2015 se dibuja como un año también optimista en el que debemos continuar creciendo al calor de la tímida recuperación económica que comienza a generar confianza en el consumidor, algo imprescindible para una industria con mucho componente pasional aunque cada vez con público más práctico concentrado en la cilindrada de 125 cc.

Por eso MotoMadrid ya ha colgado el cartel de "completo" en lo que a expositores se refiere y sólo falta que el público acuda en buen número como ya hizo en las tres ediciones anteriores, que fueron un éxito a pesar de la difícil coyuntura económica que las rodearon.

MotoMadrid se mantiene en la casa de Campo, donde nació, en el Pabellón de Cristal del recinto ferial y lo hará con tres jornadas del 13 al 15 de marzo en las que una vez más tenderá un puente entre la industria y el gran público que disfrutará no sólo con la exposición y venta directa de motos sino con un buen número de actividades de todo tipo para entretener y formar. Abrirá sus puertas al público el viernes y sábado de 10,00 a 21,00 horas y el domingo, hasta las 20,00 horas. El precio de la entrada es de 10 euros por persona y día.

Presencia de marcas y día profesional

La cuarta edición del Salón Comercial de la Motocicleta contará con la participación de más de 225 expositores y cerca de medio centenar de marcas de motocicletas representadas de todos los segmentos. La oferta comercial de este evento incluye la presencia de empresas vinculadas a la industria auxiliar (recambios, piezas, accesorios, equipamientos, componentes, etc.) que en conjunto garantizan al asistente el acceso a un extenso catálogo de productos.  MotoMadrid es un evento creado para favorecer la venta directa, por lo que los expositores diseñan ofertas específicas con precios competitivos para impulsar la comercialización en el marco de este Salón.

El aumento de expositores en esta edición obedece, tanto al optimismo que se respira en el sector, como a la reordenación del espacio expositivo que se ha acometido tras la incorporación de mejoras en la estructura del recinto y que permiten un mayor aforo.

La inclusión de una jornada profesional, el viernes 13 de marzo, en la programación de MotoMadrid 2015 también ha sido un estímulo para empresas y profesionales.

El objetivo de la jornada profesional, que se desarrollará entre las 10,00 y las 16,00 horas, es favorecer la proyección de sinergias entre fabricantes de componentes, proveedores de servicios y profesionales del taller. Los profesionales que visiten el Salón en este tramo horario tendrán un descuento del 50 por ciento en el precio de la entrada general.

Más actividades

El componente lúdico y el deporte son piezas claves en la programación anual de MotoMadrid. Por eso paralelamente al desarrollo comercial, MotoMadrid ofrece un amplio programa de actividades que buscan la participación directa de los aficionados y el entretenimiento de todos los visitantes.

Este año habrá circuitos de pruebas; recorridos externos; custom bike show;  simulador de Moto GP; concentraciones; cursos de conducción segura (teóricos y prácticos); exhibiciones de stunt, trial indoor, minimotard; exposiciones monográficas; visita de pilotos; presentación de equipos; música; concursos, etc.