La fama cansa y este es un ejemplo más. Es el piloto más carismático del panorama actual de la road races y eso le ha llevado por platós de televisión, protagonizando varios shows en prime time e incluso ha escrito un libro del que se han vendido más de 250.000 ejemplares, pero parece un totalmente fatigado de esta vida tan expuesta a las luces y las cámaras.
"Necesito descansar y volver a empezar. Soy mecánico de camiones y me he alejado mucho de mis orÃgenes. El rollo de la televisión casi acaba con mi carrera como piloto, no en términos competitivos ya que el año pasado fue excelente, pero no me ha dejado disfrutar ni cinco minutos. Yo solÃa correr por diversión pero esto se ha convertido en un duro trabajo", confesaba el piloto de Grimsby al periodista del The Times, Rick Broadbent, en una entrevista.
No olvidemos que Guy Martin no es sólo un simpático icono del motociclismo; es un pilotazo rápido como pocos y aunque no ha logrado todavÃa una victoria parcial en Tourist Trophy, acumula siete segundas posiciones y unos registros de tiempos por vuelta al acance de muy pocos pilotos. Una victoria este año serÃa el colofón a una carrera rontundamente exitosa, aunque afirme "No pretendo ser nadie, nunca he perseguido el dinero ni la fama". Pero con su calidad como piloto y magnetismo personal ha logrado amas cosas.
Este año retorna a su equipo de toda la vida, el Tyco Tas Racing Team que ha cambiado Suzuki por BMW y eso le dará a Guy Martin en junio la oportunidad -quizás la última- de pilotar una moto ganadora, ya que el año pasado MIchael Dunlop asà lo demostró, logrando tres carreras con la S1000RR. La victoria de Guy Martin serÃa celebrada por toda la afición que echará de menos sus tÃpicas sideburns (patillas) en el paddock del TT y otras road races, si definitivamente se retira, ya que tiene 33 años y aún le quedarÃa recorrido como piloto si estuviese en su ánimo seguir compitiendo al máximo nivel.
COMENTARIOS
Comparte tu opinion