> Asegura tu deportiva con nosotros al mejor precio ¡Compruébalo!

En el trazado japonés de Sugo la nueva superbike de Iwata protagoniza una vuelta lanzada, controlada en todo momento por su complejo y sofisticado paquete electrónico. De hecho es una de las atracciones del vídeo, ver cómo el sistema IMU monitoriza absolutamente todos los movimientos gracias a su sensor de inercia de seis ejes. Este "cerebro dinámico" es decisivo a la hora de gestionar con más precisión el control de tracción, sensible a la inclinación, el anti-wheelie o el launch-control.

Ficha técnica, vídeo y galería Yamaha YZF-R1 2015 >

Como se puede ver en la partre inferior derecha de la pantalla, todos los sistemas de control electrónico van iluminándose al entrar en acción para procurar que la YZF-R1 ofrezca de forma constante el mejor compromiso entre aceleración y estabilidad.

Y el nuevo motor motor con 200 CV con cigüeñal "croos-plane" ahúya cada vez que el piloto enrosca a fondo el acelerador, regaládonos ése música celestial que sólo un motor de estas características es capaz de ofrecer. Ahora toca subir el volumen y disfrutar.