La sexta edición de ClassicAuto Madrid reunirá en exposición cerca de 400 vehículos históricos entre automóviles y motocicletas, contará con  cerca de 300 expositores procedentes de una decena de países y ocupará la totalidad de la superficie expositiva del recinto, 20.000 metros cuadrados distribuidos en tres plantas. Se trata del mayor evento dedicado al vehículo histórico de cuanto se celebran en España y a la cita acuden los principales restauradores de automóviles y motocicletas nacionales. Además de venta directa de vehículos la oferta incluye piezas, accesorios, recambios, publicaciones, complemento, textil, turismo, seguros, etc.

50 aniversario de la primera victoria de Ángel Nieto
Uno de los protagonistas de esta edición será el piloto Ángel Nieto, a quien se le rendirá un homenaje al cumplirse este año el cincuenta aniversario de su primera victoria en el Campeonato de España de Motociclismo.Cartel ClassicAuto Madrid 2015 Ocurría en Sevilla el 19 de septiembre de 1965, aquel día nacía la leyenda del piloto del 12+1. Desde entonces la vida deportiva de este pionero del motociclismo español ha estado jalonada de éxitos y récords de vértigo: siete campeonatos del mundo en 125 cc.; seis campeonatos del mundo en 50cc.; 23 campeonatos de España; 90 grandes premios; más de 500 pódiums, etc. 

De la mano de Angel Nieto vamos a rememorar grandes momentos del deporte de las dos ruedas, ya que contaremos con una exposición integrada por nueve de las motos con las que el piloto compitió en distintas pruebas del Campeonato del Mundo de Motociclismo a lo largo de sus 20 años de brillantísima trayectoria deportiva.

Exposiciónes: Motos de ensueño y Mundial de Motociclismo
Los asistentes podrán disfrutar también de una exposición de motocicletas de ensueño, bien porque tuvieron una vida de película, porque fueron técnicamente imposibles, o porque se movieron por terrenos impensables…. la colección que se podrá ver está integrada por unidades hechas para soñar: Metisse Desert Racer, Honda Turbo, Montesa Impala Trial, etc.
El deporte y la competición también estarán presentes en ClassicAuto Madrid y podremos ver una colección de motos de Gran Premio, con unidades de los primeros 40 años de la categoría reina del motociclismo de competición.

Además, la organización de ClassicAuto convoca este año el primer Concurso de Restauración de Motocicletas, centrado en esta ocasión en las monturas de fabricación española de la década de los 50.  Decenas de marcas como Gimson, Derbi, Ducson, Bultaco, Montesa, Reddis, Soriano, Lube, Ossa, Sanglas, etc. dieron impulso a la industria de la motocicleta en España y ahora serán objeto de reconocimiento en este certamen.

Horarios y precio
ClassicAuto Madrid permanecerá abierto el viernes, día 20, y sábado 21 de 10,00 a 20,00 horas y el domingo de 10,00 a 19,00 horas. El precio de la entrada es de 14 euros/día.