El Campeón Mundial de Superbikes en 2011 ha acudido a la fabrica de Borgo Panigale para recoger la primera moto que ha salido de la línea de producción. Son los merecidos privilegios de ser embajador de Ducati y Carlos no los ha desaprovechado porque es un modelo que conoce muy bien:

En su día ya tuve una Multistrada 1200 de primera generación y en seguida me di cuenta que era mi moto ideal. Cuando vi el nuevo modelo en Eicma, quedé literalmente enamorado de ella", comentó Carlos Checa durante su visita a la fábrica. "Me di cuenta en seguida que la moto había sufrido una revolución y que había dado un importante paso hacia adelante en términos de tecnología, seguridad y prestaciones. Pregunté si podría probarla y conseguí hacer algunos kilómetros, suficientes para darme cuenta que el nuevo motor Testastretta DVT supone un gran avance en términos de funcionalidad y rendimiento. El nuevo sistema  electrónico, liderado por la plataforma inercial, ha hecho posible introducir muchas novedades como el ABS con función de asistencia en curva. También me encanta el nuevo cuadro de instrumentos que ofrece muchas posibilidades de conectividad, así como los nuevos mandos que son más ergonómicos y fáciles de manejar. Seguro que haré un gran número de kilómetros a los mandos de mi nueva Ducati Multistrada 1200”.

Esta nueva entrega está definida por el nuevo motor de distribución desmodrómica variable y un complejo cerebro electrónico desarrollado para cumplir con la polivalente filosofía que siempre ha caracterizado a la Ducati Multistrada. Destaca la plataforma inercial IMU, desarrollada por los técnicos de Bosch, y que mide de forma dinámica la aceleración y frenada desde tres ejes diferentes; con esta información, la plataforma aumenta considerablemente tanto las prestaciones como la seguridad. Por ejemplo, permite al ABS incluir una función de asistencia en curva que actúa incluso con la moto inclinada para evitar un bloqueo de la rueda que pueda acabar en accidente.

La nueva Ducati Multistrada 1200 estará disponible en los concesionarios europeos a partir de la segunda quincena de marzo. Estas son las tres versiones en las que se comercializará:

Ficha técnica Ducati Multistrada 1200 2015 >
Ficha técnica Ducati Multistrada 1200S 2015 >
Ficha técnica Ducati Multistrada 1200S D-Air 2015 >