La primera cita del Mundial de Superbikes ha dejado dos lucidas mangas con los mismos protagonistas, evidenciando que este año puede ser de nuevo un gran pulso entre Aprilia y Kawasaki.

“Johnny” Rea no ha podido comenzar mejor con su nuevo equipo ya que ha acariciado el doblete que también perseguía su amigo y rival Leon Haslam; al final tablas y un buen espectáculo para la afición en esta primera cita del Mundial celebrada en Phillip Island. Destacar que Haslam no ganaba desde el año 2010 pero este comienzo augura un cambio de tendencia como piloto oficial de Aprilia.

En ambas carreras también repitió idéntico resultado el tercero de discordia, Chaz Davies que con su Ducati Panigale oficial se ha mostrado regular y en muy buena forma.



Y también tenía una buena papeleta que resolver su compañero de equipo, Troy Bayliss que sustituía de emergencia a lesionado Giugliano, para disputar una carrera sin haber entrenado para ello a sus casi 46 años, tras siete sin competir. Por eso fue una agradable sorpresa verlo batallar entre los diez primeros durante la primera manga aunque en la segunda tuvo que entrar a box  a cambiar el neumático y perdió todas las opciones de repetir su animada primera manga.

Y en cuanto a los españoles, muy bien en general, sobre todo en el caso de Nico Terol y Jordi Torres. Torres logró una merecida cuarta plaza en su debut en este nueva categoría a lomos de su Aprilia oficial, aunque en la segunda acabó yéndose al suelo a pocas vueltas del final.

Terol también estuvo con los mejores de forma consistente con su Ducati del Althea Racing, cosechando un octavo y un sexto lugar que lo dejan precisamente sexto en la general con 18 puntos, cinco más que Jordi Torres.

Los otros dos españoles, Santi Barragán y Román Ramos, ambos con Kawasaki pero con estructuras y motos más modestas, han podido sumar sus primeros puntos del Campeonato.

Y un último comentario dedicado al vigente Campeón Mundial de Supersport, el holandés Michael Van der Mark que ser ha mostrado muy bien adaptado a la nueva categoría y ha ofrecido buena batalla con todo aquel que se ha cruzado en su camino, logrando una quinta plaza pero sumando un cero en la segunda cuando marchaba en posiciones delanteras. Sin duda va a ser uno de los animadores del certamen.

Próxima cita: 22 de marzo en Tailandia, un escenario inédito en el campeonato que visita por primer vez el nuevo circuito de Chang.