Con la producción detenida por falta de liquidez, 500 trabajadores sin saber exactamente cuál va a ser su futuro y su CEO Yariv Gilat intentando encontrar una solución en forma de 24 millones de euros para poder seguir adelante, Gas Gas necesita arreglar su grave problemática financiera y parece que Stefan Pierer podría ser la figura clave.

De ser ciertos los rumores, sería la tercera marca europea en caer bajo el control de KTM que ya tiene Husaberg y Husqvarna. Y a tenor de lo que ha pasado con Husqvarna, si esta noticia fuese verdad podría ser una excelente salida, pues lejos de comprar marcas rivales para cerrarlas, KTM ha seguido justo la política contraria y está funcionando muy bien.

De hecho Husqvarna ha cerrado 2014 como un excelente año de matriculaciones que ha supuesto un 50% más que 2012, el último año que estuvo bajo el control de KTM. La estrategia de Pierer ha sido invertir y posicionar Husqvarna como un producto Premium que ha funcionado a la perfección.

Gas Gas ya llevaba tiempo intentando encontrar vías de subsistencia y por ejemplo ya se alió con OSSA para optimizar recursos productivos pero no ha sido suficiente. Por eso esta noticia podría ser la solución a sus problemas aunque lógicamente perderíamos otra marca más al pasar a manos austriacas pero eso siempre es mejor que la desaparición y cierre total que supone un quebranto económico y de empleo de grandes proporciones.

De momento son sólo rumores pero seguiremos con mucho interés la noticia.