> Asegura tu moto con nosotros al mejor precio ¡Compruébalo!

La denuncia se ha realizado desde la oposición y podría ser un dislate con tintes de fraude más de tantos que se dan a los largo y ancho de España.

"Estamos ante una estafa de guante blanco. El Ayuntamiento ha colocado en el pueblo dos radares sin que figuren en la Dirección General de Tráfico. El dinero de las multas va a parar a una cuenta que abrió el alcalde. En ella no aparece el secretario interventor, por lo que no existe una figura objetiva que dé fe de los balances municipales a Hacienda o al Tribunal de Cuentas".

Son las palabras de Raquel Molina, concejala del Partido Popular que además también afirma que estas cámaras ilegales también están mal reguladas. "El verde dura muy pocos segundos y el ámbar sólo uno".
radar villanueva de perales
La representante popular calcula que hasta la fecha se han tramitado aproximadamente 800 multas. "Hablamos de mucho dinero, ¿quién lo controla? Sin un secretario interventor que lo vigile pueden hacer lo que quieran con él. El Ayuntamiento debería haber presentado el proyecto de las cámaras en un Pleno ordinario, pero no se celebra ninguno desde junio de 2014. En la oposición estamos indefensos, pedimos información y no nos la dan. Actúan en la sombra», resalta la concejala.

Desde el Consistorio aseguran que colocaron los radares con el único objetivo de mejorar la seguridad vial y evitar posibles accidentes. "No es una medida recaudatoria. Sabemos que en 90 días hay elecciones... y el PP está realizando una manipulación política", alegan.

Respecto a la cuenta bancaria en la que figura el nombre del alcalde sin un secretario interventor, aseguran que se debe a una "situación circunstancial" en la que la Comunidad de Madrid no ha mandado a nadie para que cumpla con esa función.
"Se han inventado un concepto para penalizarte. Dicen que te sancionan por 'no respetar una luz roja no intermitente'... eso no existe. Son muy chapuceros"


Rosa Romano, portavoz de la Plataforma de afectados por las cámaras, cuenta cómo su agrupación lleva unos meses recogiendo firmas: ya tienen cerca de 200. La representante hace hincapié en los defectos de forma que llevan las multas.

"Se han inventado un concepto para penalizarte. Dicen que te sancionan por 'no respetar una luz roja no intermitente'... eso no existe. Son muy chapuceros. Además te lo dejan en el buzón con una firma digital y en un sobre que parece propaganda, todo muy poco profesional", destaca Romano.

También explica cómo en el documento de la multa se puede leer que que el infractor será sancionado con la retirada de cuatro puntos del carnet pero eso no se cumple "Al tratarse de una travesía (M-523) que compete a la Comunidad, el Ayuntamiento no tiene potestad para castigar. Creemos que la DGT no está informada de estas sanciones, por lo que los puntos nunca son quitados".

Carlos L., un vecino del pueblo multado por partida triple, cuenta la singular conversación que tuvo con el Alcalde al interesarse por su caso: "Fui al Ayuntamiento para informarme porque, al depender de mi coche para ir a trabajar, si me quitan los puntos me hacen polvo». Y el Alcalde comunicó a Carlos que, además de las tres multas, tenía otra pendiente que le habían puesto a su mujer, pero que no se preocupase. Al haber pagado las otras tres , había demostrado tener buena voluntad por lo que la cuarta "no le iba a llegar".
"Al tratarse de una travesía (M-523) que compete a la Comunidad, el Ayuntamiento no tiene potestad para castigar. Creemos que la DGT no está informada de estas sanciones, por lo que los puntos nunca son quitados"

"Este jueves recibí una carta a casa donde decían que habían sobreseído la multa de mi mujer. Pero nosotros no hicimos ninguna alegación. ¿Cómo es posible? ¿Falsificaron el nombre, el DNI y la firma de mi esposa?", se cuestiona Carlos.

Fuentes del Ayuntamiento niegan que se estén quitando multas y aseguran que el alcalde "no quiere saber nada del tema del radar". Creen que Carlos también se mueve por intereses políticos y añaden que, si se ha sobreseído la sanción de su mujer, será por algún defecto en la imagen captada por el radar.

Mucho nos tememos que a pesar de no querer saber nada dlelradar, el Alcalde va a saber y mucho en breve porque parecemos estar ante la flagrante violación de la ley en cuanto a la instalación de un dispositivo de control de velocidad sin el permiso de la autoridad correspondiente y conforme a lo establecido en la ley para este tipo de radares.
Fuente