En poco más de sesenta segundos se resume el montaje de una unidad de la súper tecnológica maxitrail boloñesa que debutará en el mercado este mes de marzo. Como podéis ver gracias a la cámara rápida, los operarios trabajan con auténtico frenesí para poder servirla desde Bolonia a todo el mundo.

Esta nueva generación de la Ducati Multistrada vuelve a marcar diferencias frente a otras polivalente motos, ya que casi ninguna tiene el componente deportivo de la Multistrada. Su motor bicilíndrico testastretta 11º de 1.198 cc y 160 CV de potencia es toda una referencia y tiene alma de superbike. Además y como una de las novedades más destacadas de este modelo, incorpora un sistema de distribución variable de admisión y escape (DVT) integrado en su exclusivo conjunto desmodrómico de accionamiento de la válvulas. El objetivo de Ducati ha sido preservar el extraordinario rendimiento del motor a altor regímenes manteniendo una respuesta progresiva y buen rendimiento a bajas rpm. Además también busca una optimización del consumo de combustible.

Esta tecnología es perfecta para una moto que pretende ser total gracias a una electrónica que permite variar, no sólo el carácter de su motor, con cuatro modos de conducción y equipamiento sino también la puesta a punto de la suspensión para cada modo elegido.  Para eso está la versión S que cuenta con un sofisticado sistema de suspensiones regulado de forma electrónica que se adapta en tiempo real a las condiciones de marcha. Lo introdujo la anterior generación y se ha mejorado en la versión 2015, denominándose Ducati Skyhook Suspension Evolution.

Además en el paquete electrómico de todas ellas, la Ducati Multistrada introduce un sensor inercial llamado IMU que proporciona mayor precisión en los dispositivos asociados a él como el ABS con asistencia en curva, el antiwheelie (DWC) o el control de tracción (DTC) con ocho niveles de intervención.

Con todos estos argumentos, la nueva Ducati Multistrada potencia su polivalente filosofía hasta unos niveles realmente avanzados. Se va a comercializar en tres versiones:

Ficha técnica Ducati Multistrada 1200 2015 >

Ficha técnica Ducati Multistrada 1200S 2015 >

Ficha técnica Ducati Multistrada 1200S D-Air 2015 >