La noticia llega desde Italia, donde aseguran que el doble Campeón de MotoGP podría regresar a la competición en las 8 Horas de Suzuka, una cita de extraordinaria importancia para la fábrica japonesa.

Lo cierto es que Stoner abandonó la alta competición por la presión mediática pero nunca cerró la puerta del todo y ha mantenido hasta ahora su relación con Honda. De hecho hace poco os informamos de los tests que estuvo haciendo en Sepang muy pocos días antes del comienzo oficial de los tests de pretemporada de MotoGP. Pues bien, parece ser que la moto era una moto derivada del paquete CBR1000RR Fireblade y esto podría dar consistencia a estos rumores.

De hecho esto fue lo que afirmó tras los tests con una moto de producción: "Pilotar la CBR es algo totalmente diferente, nunca había conducido una moto de esta clase y me ha costado bastante adaptarme a la posición de conducción, el cambio, la potencia y el peso. Pero después de unas cuantas tandas empecé a entenderla, a pasármelo bien e incluso a sentir cómo la rueda trasera hacía pequeñas excursiones".

Con la ausencia de glorias pasadas para esta competición como Jonathan Rea, Leon Haslam y Ryuichi Kiyonari, el Stoner podría revelarse como un complemento perfecto para el vigente campeón, el holandés Michael Van den Mark, al que se espera en la 8 Horas de Suzuka para defender su corona.