El buen sabor de boca que dejó Bayliss en Phillip Island a los mandos de la Ducati Panigale R ha tenido su recompensa y la escuadra italiana le ha ofrecido la oportunidad de volver a correr en la siguiente ronda que se disputará en Tailandia el fin de semana del 20 al 22 de marzo.

Lo cierto es que en esta ocasión el triple campeón del Mundo de Superbikes lo tendrá complicado ya que perderá ventaja de conocerse el trazado a la perfección, tal y como sucedía en Australia. De hecho se trata de un circuito nuevo para todos, ya que es la primera vez que el Mundial visita el Chang International Circuit.

A sus 45 años ya pudimos disfrutar de su pilotaje en Phillip Island, mostrando un estilo único entre todos los pilotos de la parrilla. Y luchó en ambas mangas entre los diez primeros pero problemas con el neumático trasero le impidieron mantener un buen ritmo, consenándole a la 13ª posición en la primera manga y a las 16ª en la segunda.
Troy-Bayliss wild card en tailandia 2015 1
Lo bueno para él es que esta vez tendrá mucho más tiempo para prepararse, ya que en Australia apenas pudo entrenar antes de disputar las carreras el domingo: "Estoy entusiasmado y agradecido por tener de nuevo la oportunidad de pilotar la Ducati Panigale R del equipo oficial. Será fantástico trabajar de nuevo con el equipo de tener más tiempo esta vez de organizar todo y poder entrenar para estar en mejores condiciones. Estoy motivado y listo, no veo el momento de volver al crcuito", declaraba Troy horas después de confirmar su participación.

Y si las cosas van bien puede que Tailandia no sea la última prueba que corra Bayliss porque Giugliano no podrá regresar hasta la quinta prueba en Imola el 8-10 de mayo. Entre tanto están las carreras de Aragón el 12 de abril  y Assen el 19 de abril así que veremos quién es el compañero de Chaz Davies para estas citas del calendario.