La marca italiana ha desvelado la decoración que lucirán sus máquinas en 2015 y ha presentado la clásica sesión de fotos de sus pilotos posando con la Aprilia RS-GP 2015.

Aprilia Racing ha vuelto a MotoGP pero teniendo en cuenta los tiempos logrados por sus pilotos en las dos sesiones realizadas en Sepang en febrero, esta primera temporada va a ser fundamentalmente de pruebas y desarrollo. De hecho Aprilia hará debutar en 2016 una moto totalmente nueva pero toda la información que recojan durante este año va a ser muy valiosa a la hora de conformar una máquina realmente competitiva para el año próximo.

La Aprilia RS-GP es una evolución del proyecto Aprilia ART pero ahora la moto cuenta con válvulas neumáticas, un diámetro de pistón de 81 mm y una electrónica infinitamente superior. De momento quedan otros tests en Losail antes del comienzo del Mundial el 29 de marzo en ése mismo circuito pero tanto Álvaro como Marco están muy lejos de la cabeza, especialmente el piloto italiano que se ha abonado al último lugar en todos los entrenamientos hechos hasta ahora. En cambo Bautista parece bastante más competitivo aunque el talaverano necesita todavía ganar confianza en la parte ciclo para llevar la RS-GP hasta el límite y poder acercarse así a los tiempos de cabeza.

Desde luego queda mucho trabajo por delante para Aprilia Racing, Gresini Racing y los pilotos.