La experiencia con el Kawasaki J300 está resultando positiva y una vez traspasada la barrera, ya que de las cuatro grandes marcas japonesas era la única que nunca había tenido en gama un scooter, parece decidida a seguir creciendo en este pujante segmento.

El registro J125 y J500 no parece dejar lugar a dudas sobre sus intenciones aunque de momento todo son suposiciones generadas por el registro en la OHIM (Office for de Harmonitation in the Internal Market) de estos dos nombres.

En caso de ser así, la gran duda sería si estos nuevos modelos derivarían de scooters Kymco, tal y como se ha hecho con el J300 que básicamente es un Super Dink 300 con otro diseño de carrocería o Kawasaki iniciaría su propio camino en el terreno de los maxiscooters.

Desde luego para su 125 tendría donde elegir, pues aparte del Super Dink tiene un interesante producto más compacto y deportivo como el descatalogado G5 que podría encajar bien en la filosofía Kawasaki o incluso el K-XCT, un auténtico deportivo. Y para la cilindrada de 500 cc podría usar el bastidor del viejo Xciting 500 R, por ejemplo.

Tendremos que esperar todavía tiempo para ir sabiendo más cosas sobre este hipotético nuevo proyecto de scooters bajo el sello Kawasaki.