El anuncio de retirada momentánea de Dani Pedrosa ha dejado muchas incógnitas a su alrededor. La primera es cuándo volverá y quien le va sustituir y quizás la persona más en condiciones indicada para tratar de dar respuesta a estos interrogantes es Livio Suppo que hizo estas declaraciones a los medios:

“Es sin lugar a dudas un mal momento para Dani, no está de humor porque esperaba que después de un invierno descansando, su brazo estaría mejor. Pero en esta primera carrera se ha encontrado exactamente en el mismo punto que acabó el año pasado, en el que algunas carreras fueron muy malas en este sentido, y otras no tanto".

“Entiendo totalmente sus sentimientos. En este momento lo que sabe es que no quiere correr en esta situación, así que trataremos de ver si hay otra opción. El año pasado su sindrome compartimental dió muchos problemas, pero en Austin no fue tan mal. Posiblemente depende del circuito y de las circunstancias".

Hay otro tipo de intervención quirúrgica, pero es muy complicada, el Doctor Mir no la ha realizado nunca y sólo un doctor en el mundo la ha realizado. Pero es muy invasiva

“Así que debemos hablar con el médico. El Doctor Mir ya nos ha confirmado que otra operación en el mismo brazo (que ya se ha operado dos veces) puede ser aún peor. Hay otro tipo de intervención quirúrgica, pero es muy complicada, el Doctor Mir no la ha realizado nunca y sólo un doctor en el mundo la ha realizado. Pero es muy invasiva".

“Así que ahora mismo los doctores consideran que lo mejor que puede hacer es descansar y hablar con los médicos antes de Austin para ver cual es la mejor solución".

Durante los test de invierno el problema no ha aparecido, ha sido al tener que dar muchas vueltas seguidas, y esto es lo que complica también que los doctores puedan entender si pueden hacer algo".

Era inevitable que los periodistas preguntarán al Team Principal de HRC si esto podría llegar a ser una retira definitiva de la competición y ésta era fue su respuesta:

“No lo sé, pero espero que no. Dani sigue siendo uno de los mejores pilotos del mundo incluso con este problema. El año pasado fue uno de los más fuertes, manteniendo la segunda posición de la general durante buena parte del campeonato, y evidentemente tenía ya este problema".

“Entiendo sus sentimientos en este momento. Su objetivo es ganar el título y es normal que en este momento se sienta así. Nosotros tenemos que ayudarle. Dani ha sido un piloto Honda toda su carrera, y honestamente, ¿seríais capaces de encontrar a otro piloto que haga lo que hace Dani con un sólo brazo?".

“Pero entiendo su punto de vista. Dani tiene tres campeonatos del mundo. Siempre ha intentado ganar el de MotoGP y siempre ha sido uno de los pilotos que ha luchado por el título. No poder luchar por este objetivo es algo dificil de aceptar para el".

“De todas formas, insisto, la prioridad es su condición física, seguiremos buscando la solución, y si no la encontramos ya veremos..."

Fuente