Ambos pilotos han afirmado durante la rueda de prensa en Austin que es bastante improbable que corran juntos las 8 Horas de Suzuka por la dificultad que entraña, e incluso Lorenzo ha comentado que Yamaha no les ha comunicado en ningún momento ni su intención de llevarles a disputar en julio esta importante carrera de resistencia.

Valentino ha afirmado que él ya corrió las 8 Horas de Suzuka en 2000 y 2001 pero que es bastante cansado por los viajes previos que se deben hacer para preparar la carrera. Por eso ha dicho que ve bastante improbable esta posibilidad.

Jorge Lorenzo ha hablado en este mismo sentido, afirmando que en pleno verano, con riesgo de lesión y en una temporada tan importante no tiene mucho sentido. Sin embargo no lo ha descartado para el futuro diciendo "Valentino y yo ya hemos hablado de esta posibilidad y en el futuro estaría muy bien poder correr juntos una carrera como esta. Incluso también hemos hablado de participar alguna competición juntos en coche ya que a los dos nos gustan mucho también".