Parece ser que Honda anda algo inquieta ante el inicio de temporada y habría decidido trabajar en una nueva moto que Marc Márquez probará en Japón, justo después del GP de Cataluña que se celebrará en Montmeló del 12 al 14 de junio. Las pruebas tendrían lugar a partir del día 16 de junio ya que precisamente hay un pequeño descanso hasta el siguiente GP en Assen, dos semanas después.

El propio Marc ya reconoció recientemente que "los demás han mejorado mucho y nos tendremos que esforzar mucho para estar al mejor nivel". Y HRC parece haber tomado buena nota y ha comenzado a trabajar para darle a Mámotogp cota2015 3rquez una moto que pueda marcar la diferencia con las Ducati y las Yamaha que en manos de Dovizioso y Rossi están alcanzando un excelente nivel de rendimiento. De momento tres podios lleva Ducati y dos Yamaha, con victoria incluida para Valentino en la carrera inaugural de Losail. Desde luego el comienzo es tremendamente diferente al del año pasado a pesar de la victoria de Marc en el Circuit of the Americas la semana pasada.

Ya sabemos que las marcas Factory, es decir Honda y Yamaha, tienen prohibido durante la temporada desarrollar los cinco motores con lo que tienen que completar todo el campeonato. Por lo tanto esta hipotética nueva moto podría aportar mejoras en aerodinámica, parte ciclo así como en la electrónica, ya que éste último apartado puede desarrollarse hasta mitad de temporada.

En las próximas semanas veremos si esta información va tomando cuerpo y se confirma que efectivamente HRC se ha puesto a trabajar de forma inesparada ante la presión de sus principales rivales.

RossiDoviziosoCOTACarrera