El piloto del Repsol Honda Team ha vuelto a publicar en su blog para mantener a todos informados sobre sus evoluciones tras la operación del antebrazo hace muy pocas semanas. Dice textualmente lo siguiente:

"Os escribo una semana más, de nuevo con un mensaje claro: cada día tengo pequeñas mejoras, pero de igual manera la paciencia es importante. Esa es precisamente la línea que seguimos ahora: despacio, paso a paso. Hay que dejar pasar los días para que la rehabilitación sea progresivamente positiva.

De momento ya me han quitado los puntos, y la rehabilitación va bien. Estamos siguiendo los plazos marcados por los médicos gracias a  las horas de rehabilitación a las que estoy respondiendo bien".

Esto no clarifica si podrá estar listo para el GP de España en Jerez el fin de semana del 1 al 3 de mayo, aunque parece un poco pronto para que en una semana pueda estar preparado para empezar a competir al máximo nivel. Sin embargo, el hecho se estar ya sin puntos y siguiendo los plazos con una buena respuesta de su organismo podría ser una buena señal de que todo marcha según lo previsto y deja la puerta abierta a su reaperición en el trazado andaluz.

Por otro lado está el hecho de que Hiroshi Aoyama en principio iba a sustituirle sólo en Austin y Termas de Río Hondo, y no hay ninguna información sobre si va a seguir o no sobre la RCV213V. Suponemos que dependerá del estado de Dani porque si es de sus resultados, el piloto japonés tendría pocas esperanzas; un octavo puesto en EE.UU. y una retirada en Argentina, no han sido precisamente el mejor aval para su continuidad.

De momento HRC ya va a tener muy difícil por no decir imposible lograr de nuevo el pleno, ya que el campeonato de fabricantes y el de equipos parece una misión harto complicada. También el de pilotos está ahora mismo muy lejos aunque quedan 15 carreras y Marc tiene sus opciones intactas.

Pero lo verdaderamente importante es ver a Dani de nuevo sobre la moto aunque en ningún caso va a ser una decisión precipitada, ya que de la buena recuperación de esta lesión depende su futuro en el motociclismo, una nueva recaída sería probablemente el final de Dani Pedrosa coo piloto de MotoGP y eso sería algo triste, no sólo para él sino para toda la afición y el campeonato.

Por eso pensamos que es bastante complicado que Dani esté en Jerez listo para correr. Apostamos porque se reincorporará en Le Mans el 17 de mayo y Aoyama ocupará de nuevo su puesto en Jerez, ya que Honda descartó a Stoner en su día. Pero no hay nada definitivo a poco más de una semana para Jerez.