Tras más de 65 años fabricando suspensiones Marzocchi atraviesa graves problemas que han obligado a la directiva a hablar con sus 120 empleados el pasado 14 de abril para comunicarles que, salvo milagro, la empresa cerrará en septiembre.
La companía pertenece desde 2008 a la empresa estadounidense Tenneco que ya en 2011 amenazó con cerrarla aunque finalmente la actividad continuó pero esta vez la decisión es firme y si alguien no se hace cargo de ahora a septiembre, algo que aparece improbable, Marzocchi se verá obligada a cesar su producción y cerrar sus instalaciones para siempre.
Esto acarreará importantes trastornos a las marcas que suministra suspensiones que no son pocas ni pequeñas; BMW, Bimota, Ducati, y MV Agusta son las principales afectadas. Y es una cuestión compleja porque las motos que equipan ésa suspensión han sido desarrolladas específicamente para los componentes Marzocchi por lo que para 2016 necesitarían ponerse a trabajar en el nuevo desarrollo de estos modelos paa adaptar las nuevas suspensiones. Vamos que esta noticia no les va a hacer ninguna gracias a las firmas afectadas y seguramente la mayoría apuesten por el fabricante sueco Öhlins o por el también italiano Sachs.
Esta es la lista de los principales modelo afectados por el cese de actividad en Marzocchi:
BMW
- BMW C600 Sport
- BMW C650 GT
- BMW C Evolution
- BMW R1200R
- Bimota DB10
- Bimota DB11
- Ducati Streetfighter 848
- Ducati Hypermotard SP
- Ducati Diavel
- MV Agusta Brutale 800 Dragster
- MV Agusta Brutale 800 Dragster RR
- MV Agusta Brutale 800 RR
- MV Agusta Brutale 800
- MV Agusta Brutale 675
- MV Agusta Brutale 1090
- MV Agusta F4 y F4R
- MV Agusta F3 800 y 675
- MV Agusta Rivale 800
- MV Agusta Turismo Veloce
- MV Agusta Stradale 800