La intervención ha corrido a cargo del Doctor Xavier Mir en el Hospital Universitario Quirón Dexeus. Según el propio doctor todo ha ido bien y tiene posibilidades de disputar el GP de España que se disputa ésta misma semana en Jerez ya que tan sólo 24 horas después de la operación ya se puede comenzar a trabajar en la recuperación funcional del hueso quebrado. Es decir, hoy lunes ya comenzará la rehabilitación.

La fractura se prudujo tras una fuerte caída que le ocasionó una fractura desplazada en la falange proximal del dedo meñique de su mano izquierda. El hueso se ha tenido que fijar mediante una pequeña placa de titanio bloqueada

Honda es escéptica sobre su participación pero Marc necesita disputar la carrera y obtener un buen resultado para tratar de contener el excelente inicio de temporada del actual líder de MotoGP, Valentino Rossi. Tan sólo quedan tres días para que de comienzo el GP por lo que saldremos de dudas el jueves en el trazado jerezano. La no participación de Marc sería otro duro golpe para HRC aunque parece que Dani Pedrosa podría reaperecer para correr en el trazado andaluz.