Llegó Jerez y con él un Jorge Lorenzo intratable que ha sido la gran sensación del fin de semana ya que después de las tres primeras carreras habÃa generado muchas dudas que ha disipado tras el recital ofrecido en el trazado andaluz.
Fue la única victoria española en el fin de semana aunque la obtenida por Jonas Folger en Moto2 para el equipo AGR (Arguiñano Ginés Racing) se siente casi como española ya que sus integrantes pertenecen todos al proyecto ideado por el fallecido Ginés Guirado y el cocinero Carlos Arguiñano.
MotoGP: Yamaha ficha al mejor Lorenzo
La renovación de Jorge hasta 2016 con Yamaha anunciada el viernes fue el preludio de un GP perfecto para un Lorenzo imperial que dominó el fin de semana de principio a fin. La mejor noticia que podÃan recibir los aficionados a MotoGP porque ahora son tres los que están en la pelea por el mundial y esto va a añadir mucho picante al campeonato, si Jorge confirma en Le Mans dentro de dos semanas que esto no ha sido "flor de un dÃa".
También tiene un mérito extraordinario la actuación protagonizada por Marc Márquez que mermado de su mano izquierda, fue el único que trató de contener el empuje de Lorenzo aunque finalmente tuvo que rendirse ante la evidencia de un Jorge Lorenzo que tenÃa el fin de semana redondo y era inalcanzable. De hecho Marc afirmó tras la carrera que no le hubiese cogido ni con la mano perfecta.
La emoción estaba por detrás ya que por un momento revivimos la persecución de Rossi a Marc en Argentina pero cuando el de Cervera sintió la cercanÃa del lÃder de la clasificación apretó los dientes y logró mantener la distancia con Rossi que finalmente obtuvo un importante tercer puesto en un fin de semana que no habÃa sido nada fácil para él; si en una carrera "mala" queda tercero, Rossi apunta al tÃtulo descaradamente, ya que no se ha bajado del podium en las cuatro carreras disputadas hasta el momento.
1. Jorge Lorenzo (Yamaha) 44’57.246
2. Marc Márquez (Honda) a 5.576
3. Valentino Rossi (Yamaha) a 11.586
4. Cal Crutchlow (Honda) a 22.727
5. Pol Espargaró (Yamaha) a 26.620
6. Andrea Iannone (Ducati) a 27.021
7. Aleix Espargaró (Suzuki) a 35.445
8. Bradley Smith (Yamaha) a 36.296
9. Andrea Dovizioso (Ducati) a 41.933
10. Yonny Hernández (Ducati) a 51.072
Moto2: Rins y el exceso de ganas
También parecÃa ser el fin de semana para otro desaparecido en las primeras carreras, el vigente campeón Tito Rabat que salÃa desde la pole y apuntaba alto, a lo máximo. Pero en carrera se topó con un intratable Jonas Folger que lograrÃa su segunda victoria del año tras la carambola de Qatar, aunque esta vez fue un triunfo incontestable ya que consiguió dar caza a Rabat y marcharse en solitario hacia la meta.
Sólo dejó la emoción para el segundo y tercer puesto que se lo estaban jugando Zarco y Rins con Tito. Alex Rins escogió el lugar de los valientes, la curva 13 para intentar un adelantamiento tan arriesgado como imposible que le salió mal y podÃa haber salido peor. Golpeó a Rabat por detrás, se marchó al suelo y esto permitió que Zarco adelantase a Tito casi sobre la lÃnea de meta aprovechando su incidente con Rins.
De Sam Lowes sin noticia en Jerez y parece que el apuje inicial del inglés se diluye según pasan las carreras. Mención especial para Julián Simón que por un error de su equipo salÃó desde la última plaza para entrar undécimo en meta tras una portentosa remontada.
1. Jonas Folger (Kalex) 45'01.873
2. Johann Zarco (Kalex) a 1.931
3. TITO RABAT (Kalex) a 2.222
4. Thomas Luthi (Kalex) a 6.833.
5. Xavier Siméon (Kalex) a 11.086.
6. Franco Morbidelli (Kalex) a 12.479.
7. LUIS SALOM (Kalex) a 12.965.
8. Simone Corsi (Kalex) a 14.434.
9. ALEX MARQUEZ (Kalex) a 18.073.
10. Marcel Schrotter (Tech 3) a 21.958
Moto3: la tercera de Kent
El piloto inglés está firmando un comienzo de temporada arrollador que sólo su compañero de equipo Efrén Vázquez está siguiéndole en la distancia de la clasificación general ya que es el más cercano a 31 puntos. El de Racalde ayer no pudo disputar la victoria pero se mantiene como uno de los mejores de la categorÃa gracias a su regularidad de cara a los puntos.
Fabio Quartararo prosigue con su recital en el año de su debut ya que ayer salÃa desde la pole y querÃa descaradamente la victoria pero su jugada en la última curva, la 13, no le salió bien, entrando finalmente 4º. Iba junto a Kent, Oliveira y Binder y trató de hacer un interior salvaje pero forzó mucho su Honda que le hizo un extraño acabando con sus opciones y dejando el camino expedito para Kent, Oliveira y Binder, por este orden.
Este resultado da un poco de aire a KTM con sus dos pilotos estrella en el podium, algo que todavÃa no habÃa sucedido para inquietud de Aki Ajo, el manager del equipo oficial austriaco.
La otra cara de la moneda la protagonizó su tercer piloto Karel Hanika que tuvo la desagradable idea de agredir a Juanfran Guevara una vez finalizada la carrera, ocasionándole una ruptura de clavÃcula; la sanción de cinco puntos para esta acción tan cobarde y anti deportiva no deja suficientemente clara la postura de Dirección de Carrera sobre estas acciones. La exclusión del corredor para la temporada completa hubiese sido más categórica y ejemplar para cortar de raÃz de esta tipo de comportamientos violentos e infantiles.
1. Danny Kent (Honda) 41’19.552
2. Miguel Oliveira (KTM) a 0.097
3. Brad Binder (KTM) a 0.296
4. Fabio Quartararo (Honda) a 0.882
5. Efren Vazquez (Honda) a 2.906
6. Romano Fenati (KTM) a 11.035
7. Francesco Bagnaia (Mahindra) a 11.126
8. Jorge Navarro (Honda) a 11.761
9. Enea Bastianini (Honda) a 15.861
10. John McPhee (Honda) a 15.964
COMENTARIOS
Comparte tu opinion