Sin duda la principal novedad es el desarrolloo de nuevos motores que van a permitir ensanchar la gama de Royal Enfield y explorar nuevo nichos de mercado para crecer de forma global a base de tecnología más actual , sin perder su esencia de marca.

Estamos desarrollando dos nuevos motores de plataforma para el lanzamiento de múltiples nuevos productos. Estos vehículos estarían entre la gama de 250cc y 750cc y empezaremos a ver ya nuevos productos a partir del año próximo” dijo en una reciente conferencia Siddharta Lal, CEO y Director Ejecutivo de Eicher Motors Ltd.

Nos ajustaremos a nuestro plan esencial... las motos irán dirigidas a los mercados internacionales… tendrán mayores prestaciones, pero no serán motos extremas”, afirmó Lal sobre esta nueva generación de Royal Enfield que se avecina para 2016.

También anunció una fuerte ampliación de la capacidad de producción, afirmando que la cifra pasará de 30.000 unidades mensuales del año pasado a 50.000 unidades mensuales para finales de este año. “Seguiremos invirtiendo en la marca, distribución y productos globales relevantes, esenciales para permitirnos alcanzar el liderazgo global en la media cilindrada”, añadió Lal.

También dijo que el primer trimestre ha sido el mejor en la vida para Royal Enfield, con una cifra record de 92.845 unidades fabricadas, un crecimiento del 44,5% sobre el
primer trimestre de 2014. Las exportaciones del primer trimestre han sido de 2.342 unidades, con un crecimiento del 62%, sobre el mismo periodo del año anterior.

Harris Performance

Prácticamente a la vez en Inglaterra, se anunciaba un hecho notable y es que Royal Enfield ha comprado con una de las compañías de preparación de motos deportivas con más solera en Reino Unido y eso es mucho decir; quien  no conoce los chasis Harris. Cierto es que la relación entre ambas compañías no es ni mucho menos nueva; por ejemplo el bastidor de la Continental GT ha sido desarrollado por la compañía inglesa pero contar con la propiedad de todas las instalaciones, material y sobre todo capital humano de Harris Performance supone un gran salto adeante en las aspiraciones de Royal Enfield. El personal se integrará en el centro tecnológico que Royal Enfield está construyendo en Inglaterra.

Para entender bien la importancia de Harris Performance, es necesario saber que además de la estrecha y exitosa relación con Royan Enfield, es la única marca con licencia de Yamaha y Suzuki en Inglaterra para diseñar, desarrollar y fabricar piezas para sus motos de Gran Premio y Superbikes.