La cúpula de la empresa española que gestiona el Mundial de MotoGP, con Carmelo Ezpeleta a la cabeza, viajó recientemente al país asiático para mantener varias reuniones con el ministro de turismo indonesio y responsables del circuito de Sentul. El objetivo es que en un par de años MotoGP celebre allí una prueba pero antes es necesario acometer la rehabilitación de la pista en la que ya corrió el Mundial hasta 1997.

El ejecutivo local se comprometió a dedicar fondos para ellos en los próximos meses. Ezpeleta, por su parte, también habría dejado claro que si la obras resultan un éxito y el circuito supera los exámenes de la FIM, Indonesia albergaría una carrera en 2017. Los principales fabricantes, sobre todo Honda y Yamaha, reclaman desde hace tiempo volver a Indonesia por el enorme volumen que tiene este mercado y la gran afición que han demostrado cuando los pilotos acuden a actos promocionales; son tratados como auténticos héroes.

Dorna quiere contar con 20 citas en 2017 incrementando en dos las 18 actuales que componen el calendario y donde contamos con más citas que ningún otro país, cuatro. Una más será para Austria desde 2016, pues el acuerdo ya está firmado para acudir al Red Bull Ring. Tailandia, que ya vivió la visita de Superbikes este año, y Chile, también aspiran a recibir a MotoGP. Muchos circuitos, entre ellos los cuatro españoles, acaban contrato en 2016, con lo que tampoco es descartable que alguno de los actuales no siga siendo escenario de carreras de MotoGP.

Fuente