La antigua reina del trial, la marca gerundense Gas Gas ya pactó hace un mes un ERE temporal con la plantilla de 93 trabajadores pero ahora el fabricante con sede en Salt, ha presentado el concurso de acreedores en el Juzgado Mercantil de Girona ante la imposibilidad de renegociar la deuda de 30 millones de euros.

Fuentes de la empresa han explicado que necesitaba 8 millones de euros para continuar con la actividad. El principal accionista (un grupo inversor israelí) sólo está dispuesto a poner 4, y la Generalitat no está en disposición de poder poner los 4 millones que faltarían por la delicada situación económica que atraviesa el país. Todo ello les ha abocado al concurso de acreedores.
gas-gas-quiebra
A principios de año pararon la producción y hace un mes pactaron el ERE temporal con los 93 trabajadores que tienen actualmente en la plantilla. La empresa también ha parado la actividad de los equipos de competición de trial y enduro.

Adam Raga se queda sin equipo

Gas Gas pidió Adam Raga que acudiera a la sesión fotográfica oficial del equipo el pasado martes por la mañana, y por la tarde, en cambio, le comunicaba por sorpresa que el Mundial se había acabado este año para ellos debido a la delicada situación financiera.

“El problema es que Gas Gas había anunciado una presuspensión de pagos, pero aseguraban que iban a seguir adelante, porque cuentan con una serie de socios capitalistas con dinero. Sin embargo, el pasado lunes por la tarde se ejecuta la suspensión de pagos y, esos mismos socios que iban a sacar todo adelante, dicen que no se va más a las carreras. Aún no hay un comunicado oficial, pero a mí ya me han dicho que el equipo no va a ir a la carrera de este fin de semana en la República Checa, así que ahora mis problemas son dos. Por un lado, me dejan en una mala posición personal, porque no he cobrado nada o muy poquito tras la renovación que firmé con ellos el pasado mes de agosto. Y por otro, Gas Gas corría con todos los gastos del equipo, como los mochileros, los mecánicos o los camiones y ahora tengo que buscarme la vida para acabar la temporada. Me tengo que financiar yo mismo lo que queda de Mundial, que es casi todo” afirmaba Adam Raga.

adam raga gas gas 2015El panorama es desalentador, con la temporada recién arrancada, pero Raga no se va a rendir y tiene toda la intención de estar este fin de semana en la República Checa, a lo que ayudaría muchísimo la llegada de patrocinadores que le ayuden, porque él sigue creyendo en sí mismo y no pierde la esperanza: “Yo me encuentro bien de ánimo y estoy motivado para encontrar la forma de seguir en las carreras. Cuando te encuentras en una situación así, hay que luchar para encontrar soluciones. Y creo que lo voy a conseguir. Tengo 33 años y, aunque de joven pensaba que me retiraría a los 30, cada año me encuentro mejor y sigo disfrutando encima de la moto. Mientras eso dure, seguiré haciendo trial”. Ojalá tenga suerte para superar este difícil momento y seguir demostrando que es un excepcional piloto con hambre de títulos.