Como ya os confirmamos hace semanas, Rossi y Lorenzo no iban a correr este verano en Suzuka, a pesar de que toda la prensa "se lanzó a la piscina" con una información sin contrastar. El comunicado ahora de Yamaha, confirmando a Pol Espargaró y a Bradley Smith junto al japonés Katsuyuki Nakasuga como los integrantes de su equipo oficial, descarta definitivanente los pilotos del Movistar Yamaha. 

Esto dibuja un equipo potente para hacer frente a Honda que alineará a Casey Stoner , Michael Van der Mark y Takumi Takahashi, formando una escuadra muy potente que apunta a una nueva victoria el próximo 26 de julio.

Es la primera experiencia tanto de Pol como de Bradley en ésta carrera pero ambos aseguran un pilotaje de alto nivel que se puede complementar a la perfección con Nakasuga que ha participado ya en siete ocasiones con un mejor resultado de 4º en 2014. Por tanto parece una buena combinación la gran experiencia del japonés con el talento de sus compañeros.

La carrera se disputará sobre la nueva Yamaha YZF- R1 y la marca japonesa tiene muchas esperanzas depositadas en este equipo para poder ganar éste carrera 19 años después de que lo hiciesen para Yamaha Colin Edwards y Noriyuki Haga.