Este fin de semana se cumple el primer tercio de la temporada en un escenario sin duda especial por el emplazamiento, las características del trazado y por supuesto por el calor de los “tifossi”, algo que con toda certeza va a espolear a toda la representación italiana. Nombres como Casanova Casavelli, San Donato, Poggio Seco o las famosas Arrabbiatas 1 y 2 evocan grandes carreras en un ambiente único.

Las carreras volverán a emitirse en señal codificada de pago para verlo en directo, aunque Telecinco las emitirá gratis, en diferido y con publicidad unas tres horas después de que finalice la carrera de MotoGP que comienza a las 14:00 del domingo. Estos son todos los horarios del fin de semana.

Por tanto los que no estén abonados a Movistar Televisión con el paquete Energía o el videopass de MotoGP.com, tendrán solamente la opción de verlo vía streaming por Internet de forma gratuita. Ésta es la guía donde podréis informaros de cuál es el método más apropiado para no perderos las carreras del domingo y los entrenamientos desde el viernes.

> Cómo ver el GP de Italia, gratis o pagando

motogp mugello rossi podium


MotoGP


En la categoría reina la expectación va a ser máxima por ver si Yamaha continúa con su incontestable dominio de las últimas carreras sobre Honda, o por el contrario la marca del ala dorada es capaz de poner en pista una moto que permita a sus pilotos, principalmente a Marc Márquez, correr con garantías para intentar ganar la carrera y evitar que Rossi y Lorenzo continúen comandando la general e incrementando las distancias con Marc.

Otro punto de interés será ver el propio duelo de los dos hombres de Yamaha: Lorenzo ha ganado aquí cuatro veces, tres de ellas en la categoría reina y una en 250 cc, y Rossi lleva ya mucho tiempo sin pisar el primer escalón del podium en Mugello. Concretamente fue en 2008 el último año en el que llegó líder del campeonato y ademásmotogp-mugello-previa 2015 logró la victoria, así que la ocasión es perfecta para que Valentino de una alegría a sus enfervorizados seguidores que abarrotarán las gradas.

El rendimiento de las Ducati se espera que sea bueno por el tipo de trazado, el buen estado de forma de sus pilotos y porque hace un par de semanas estuvieron haciendo en Mugello unos tests que les dan una ligera ventaja sobre sus adversarios. Dovizioso necesita un buen resultado para confirmar su tercera palaza en la general y el bravo Ianonne llega mermado físicamente por una fractura en el codo.

Moto2

En la categoría intermedia Zarco continúa líder con un sorprendente Luthi pisándole los talones tras su triunfo en Le Mans.

Los demás están descolgados en la general y deben aprovechar ésta cita para recortar puntos a estos dos pilotos. Y tanto Rabat como Rins podrían ser candidatos para ello. El vigente campeón de Moto2 va tomando el pulso a su nueva moto y sólo le falta una victoria para confirmar que está para defender su título hasta el final de temporada.

motogp moto2 mugelloRins en cambio ha ido de más a menos por diferentes motivos, sobre todo la falta de experiencia en la categoría, pero es incuestionable su buena adaptación a la moto y la gran motivación tras haberse demostrado a sí mismo que puede estar con los mejores aunque sea debutante.

Moto3

Si no sucede nada extraño como la clasificación de Le Mans que le obligó a remontar 28 posiciones, Danny Kent es el gran favorito para la victoria.

Pero aquí los italianos que además vienen de protagonizar un triplete con Fenati, Bastianini y Bagnaia, tienen mucho que decir frente a su público.

También se espera a Quartararo que cayó en “su casa” cuando iba con los mejores y tiene la posibilidad de resarcirse aunque cuenta con el handicap del desconocimiento de un trazado rapidísimo y muy especial en cuanto a la combinación de curvas.

En la larguísima recta de Mugello de 1.141 metros, los rebufos van a ser parte fundamental del transcurso de la carrera y tal vez de la victoria, como sin ir más lejos sucediese la temporada pasada en la que tres motos en Moto3 entraron en meta con sólo 11 milésimas de diferencia.

motogp moto3 danny kent

Horarios GP de Italia en Mugello


Viernes 29 mayo
 
▪ Moto3 FP1: 09:00 – 09:40 h (MovistarTV / Videopass)
▪ MotoGp FP1: 09:55 – 10:40 h (MovistarTV / Videopass)
▪ Moto2 FP1: 10:55 – 11:40 h (MovistarTV / Videopass)
▪ Moto3 FP2: 13:10 – 13:50 h (MovistarTV / Videopass)
▪ MotoGp FP2: 14:05 – 14:50 h (MovistarTV / Videopass)
▪ Moto2 FP2: 15:05 – 15:50 h (MovistarTV / Videopass)
 
Sábado 30 mayo
 
▪ Moto3 FP3: 09:00 – 09:40 (MovistarTV / Videopass)
▪ MotoGp FP3: 09:55 – 10:40 (MovistarTV / Videopass)
▪ Moto2 FP3: 10:55 – 11:40 (MovistarTV / Videopass)
▪ Moto3 QP: 12:35 – 13:15 (MovistarTV / Videopass)
▪ MotoGp FP4: 13:30 – 14:00 (MovistarTV / Videopass)
▪ MotoGp Q1: 14:10 – 14:25 (MovistarTV / Videopass)
▪ MotoGp Q2: 14:35 – 14:50 (MovistarTV / Videopass)
▪ Moto2 QP: 15:05 – 15:50 (MovistarTV / Videopass)
 
Domingo 31 mayo
 
▪ Moto3 WUP: 08:40 – 09:00 (MovistarTV / Videopass)
▪ Moto2 WUP: 09:10 – 09:30 (MovistarTV / Videopass)
▪ MotoGp WUP: 09:40 – 10:00 (MovistarTV / Videopass)
▪ Moto3 Carrera: 11:00 (MovistarTV / Videopass)
▪ Moto2 Carrera: 12:20 (MovistarTV / Videopass)
▪ MotoGP Carrera: 14:00 (MovistarTV / Videopass)