Mugello ha resultado el escenario perfecto para Ducati por el momento, pero Honda y Yamaha también han demostrado ser muy rápidas en manos de Marc y Jorge. En cambio sus compañeros, Pedrosa y Rossi, han finalizado bastante más atrás. La moto más rápida ha sido la Ducati Open de Héctor Barberá que  ha alcanzado los 350 km/ en la larga recta de Mugello.

Dovizioso ha dominado los dos entrenamientos libres y se postula como candidato a la victoria el próximo domingo ya que además ha demostrado buen ritmo y no es una pole fruto de los neumáticos blandos. Ianonne ha finalizado cuarto demostrando que aún tocado físicamente, su moto es competitiva aunque su tiempo lo ha sacado con las gomas extra blandas.

› Guía para ver el GP de Italia 2015

Los ingleses Bradley Smith y Cal Crutchlow han acabado quinto y sexto respectivamente, demostrando también un buen ritmo. Aleix Espargaró ha logrado una meritoria séptima plaza con la mano bastante tocada y una moto que evidencia su falta de potencia con una velocidad punta de sólo 335 km/h.

También destaca Scott Redding que con su Honda Open ha acabado noveno, justo por delante de Valentino Rossi, demostrando una vez más éste año que las Open de Honda han dado un importante paso adelante.

motogp mugello 2015 tiempos primeros libres