Presumiblemente será el próximo día 11 de junio en el trazado catalán, la fecha elegida para presentar en primicia mundial una moto que ha generado gran expectación y de la que apenas hemos podido saber nada hasta hoy.

Pero sí se han disparado los rumores acerca, sobre todo, de su potencia ya que está muy claro que sus componentes y tecnología son derivados y similares a los que utilizan las Honda en MotoGP. Se barajan cifras de hasta 230 CV, algo que tampoco sería descabellado teniendo en cuenta cómo está el panorama de las súper deportivas.

Y para darle más picante al asunto Honda ha convocado a su piloto de pruebas, Casey Stoner, como maestro de ceremonias ya que además ha colaborado en su desarrollo y se enfundará el mono para dar unas vueltas sobre la RC213V-S. El evento organizado por Honda Japon y Honda Europa tendrá lugar en el paddock de Montmeló justo el día antes de que comience el GP de Cataluña.

También hay rumores sobre la posibilidad de que el bicampeón del Mundo de MotoGP también de unas vueltas de honor el domingo pero no hay nada definitivo. Os seguiremos informando...