El GP de Catalunya ha comenzado como un sueño para Suzuki gracias a los tiempazos que sus pilotos están marcando. Dos razones explicarían este sorprendente resultado; el gran conocimiento del circuito de los pilotos y las mejoras anunciadas en el motor para éste GP que parecen estar dando resultado. Y por supuesto los neumáticos extra blandos.

Parecía que Lorenzo se iba a quedar con el mejor tiempo pero Viñales ha protagonizado unas últimas vueltas finales impresionantemente rápidas, batiéndose él mismo en el último paso con la bandera a cuadros para parar el crono en un 1:41.105 inalcanzable para sus rivales, aunque Jorge está sólo a 53 milésimas.

Honda lo hizo bien durante la sesión pero la tabla final de tiempos refleja que siguen sin encontrar el punto que les mantenga en la pelea con los mejores de principio a fin de la sesión. De hecho Pedrosa ha quedado fuera de los diez primeros y Márquez 7º.

Y Rossi logró salir del pozo en los minutos finales ya que ha estado probando un neumático duro atrás que finalmente parece haberle funcionado pero le queda trabajo por hacer.

Todos ellos tendrán una nueva oportunidad la FP4 a partir de las 13:30 para continuar posteriormente con la clasificación hasta las 14:50. No os la pedáis, ahí van los enlades para verlas "por lo civil o lo criminal"

› Cómo ver la clasificación de MotoGP en directo desde Montmeló

motogp gp catalunya entrenamientos tiempos